F1: Se impone Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia | Video

El piloto finés de Mercedes aprovecha una sanción a su coequipero Lewis Hamilton y gana en el Autódromo de Sochi, donde brilla Sergio Pérez con el cuarto puesto.

Día tranquilo para el finés…

Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Rusia, décima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, celebrado este domingo en el Autódromo de Sochi, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su coequipero Lewis Hamilton; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acarició el podio al lograr un meritorio cuarto puesto.

En el Autódromo de Sochi se vivió un ambiente colorido con aficionados en las gradas y un inicio accidentado, que fue testigo de la victoria de Bottas, toda vez que Hamilton sufrió una temprana sanción de 10 segundos que le permitió a su coequipero una cómoda carrera.

El segundo sitio fue para Verstappen, quien aceleró en las últimas tres vueltas buscando el milagro que nunca llegó; en tanto, Sergio Pérez hizo un gran trabajo obteniendo el cuarto sitio.

Pérez Mendoza sacó la cara por Racing Point, luego de que Lance Stroll prácticamente no compitió tras quedar fuera en la primera vuelta, debido a un incidente con Charles Leclerc (Ferrari); 12 puntos para el tapatío y su equipo que saben a gloria. Hoy, su escudería debería felicitarlo.

Además, el piloto mexicano consiguió su mejor resultado desde que se subió al podio en el GP de Azerbaiyán (2018), donde finalizó en tercer sitio; la última vez que Pérez Mendoza había quedado en cuarto lugar fue en Montmeló (2017).

El piloto más desafortunado en Sochi fue Carlos Sainz Jr. El español abandonó en la primera vuelta luego de perder el control de su monoplaza estrellándose en el muro.  Su humildad quedó descubierta al pedir perdón en reiteradas ocasiones a su equipo.

Luego, Hamilton fue informado sobre sus dos sanciones por cinco segundos por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA, media hora antes de la prueba. El británico intentó remontar posiciones y se tuvo que conformar con el tercer lugar, lo que evita que empate a Michael Schumacher con 91 victorias.

De hecho, el castigo a Hamilton hizo soñar a Checo Pérez con un tercer sitio, pero competir con Mercedes es una misión casi imposible.

Una vez que se estabilizó la carrera, las emociones en Sochi brillaron por su ausencia. Bottas, Verstappen y Hamilton nunca soltaron los primeros sitios, siempre secundados por “Checo” Pérez. Atrás, Daniel Ricciardo (Renault) y Leclerc no pudieron hacerle sombra al mexicano.

Tal vez, Verstappen puso un poco de emoción en la grada en la recta final, cuando llegó a estar a cinco segundos de Bottas, incluyendo la vuelta más rápida, pero poco le duró la ilusión y el finlandés se llevó la octava victoria en su estancia en la Fórmula 1.

(Con información de Marca Claro)




Source link