El desarrollador de software de gestión de ensayos clínicos Medable ha recaudado $ 91 millones en una nueva ronda de financiamiento a medida que las compañías de ciencias de la vida luchan por cómo realizar los estudios de validación necesarios de nuevos medicamentos y dispositivos en un entorno de pandemia.
Los ensayos clínicos digitales y descentralizados se están convirtiendo en una necesidad, dadas las pautas de salud y seguridad que se han adoptado para responder a la pandemia de COVID-19, dijo la compañía. Y esos cambios están impulsando un cambio hacia servicios como Medable a medida que las empresas avanzan en el proceso de aprobación, dijo la empresa en un comunicado.
El nuevo financiamiento de $91 millones de la compañía fue liderado por empresas de zafirocon inversión de seguimiento de inversores existentes GSR empresas, PPD, Inc. y Empresas optimizadas.
El software de Medable gestiona el reclutamiento, la evaluación remota, el consentimiento electrónico, la evaluación de resultados clínicos (eCOA), eSource, la telemedicina y los dispositivos conectados, dijo la compañía.
Su software ya se está utilizando para trabajar en vacunas y terapias dirigidas específicamente a COVID-19, además de facilitar el desarrollo de otras terapias y tratamientos que pueden salvar vidas.
“La pandemia ha hecho que el mundo sea consciente de la importancia del desarrollo de fármacos clínicos”, dijo Dra. Michelle Longmire, CEO y cofundador de Medable, en un comunicado. “Necesitamos tecnologías transformadoras que eliminen las barreras críticas para mejorar el acceso, la experiencia y los resultados de los pacientes. Esta nueva financiación permitirá a Medable continuar con nuestra búsqueda agresiva de nuevas tecnologías que mejoren los ensayos clínicos para beneficiar a todos los pacientes”.
Los ensayos en curso en más de 60 países están utilizando el servicio, y Medable se ha asociado con empresas como Datavant para integrar múltiples fuentes de datos para ensayos descentralizados; MRN para manejar visitas domiciliarias y remotas; y AliveCor para realizar un seguimiento de la salud en el hogar con electrocardiogramas.
Source link