Kieran Trippier ha sido uno de los futbolistas más importantes en la temporada del Atlético de Madrid
. La ausencia del internacional inglés por diez partidos, por la sanción que sufrió, supuso un auténtico roto para Simeone, que se las vio y deseó para suplir con garantías su ausencia.
Los números están ahí. A pesar de haberse perdido un cuarto de temporada por la mencionada sanción, es el quino jugador más usado por Simeone ne número de minutos, sólo por detrás de Marcos Llorente, de Koke, Savic y Oblak.
Una temporada en la que es el lateral que más asistencias ha dado, seis, sólo mejorado por Carrasco, Correa o Llorente, futbolistas de ataque. Siendo así, con el temporadón que se ha marcado no es ninguna sorpresa que muchos clubs estén detrás de él.
Por ejemplo, el PSG estaba siguiendo varias pistas en la posición de lateral derecho, incluida la que conducía a Serge
Aurier, pero también la que tiene que ver con Trippier. Pero no es el único club. Desde Inglaterra, según ‘The
Athletic’, está en el radar del Everton pero sobre todo del Manchester United, que ya intentó ficharlo el pasado invierno pero que se echó atrás por su sanción.
Sin embargo, no será sencillo que el lateral salga del Atlético. Primero, porque, según el diario As, el jugador, que en principio tenía contrato con el equipo rojiblanco, hasta 2022, lo que también le hacía más atractivo para los que le querían, ha visto renovado su contrato con el equipo rojiblanco por una temporada más, hasta 2023.
Así se incluía en su contrato, que tenía una cláusula por la que se extendía al llegar a un determinado número de partidos que ya ha cumplido. Con todo, en el club saben que el jugador tiene cierta añoranza de su familia y de Inglaterra, con lo que la tranquilidad en este sentido no es al 100%.
Source link