Tecnología

Mediflash es un mercado independiente para profesionales de la salud.

Conozca a Mediflash, una nueva empresa francesa que quiere mejorar la dotación de personal temporal en los centros de salud, como hogares de ancianos, clínicas e instalaciones de salud mental. La empresa se posiciona como una alternativa a las tradicionales agencias de empleo temporal. Afirman ofrecer mejores condiciones tanto para los cuidadores como para las instituciones.

“Los centros de salud cuestan una pequeña fortuna, mientras que a los cuidadores se les paga mal”, me dijo el cofundador Léopold Treppoz.

Las agencias tradicionales de personal temporal contratan cuidadores y enfermeras en su nómina. Cuando una instalación no tiene suficiente personal, preguntan a su agencia de personal temporal habitual. La agencia encuentra a alguien y cobra la instalación.

“Cuando comenzamos, pensamos que haríamos una agencia de personal temporal, pero más digital, más tecnología”, dijo Treppoz. Pero la startup se dio cuenta de que enfrentaría los mismos problemas que las agencias de personal temporal regulares.

En cambio, buscaron otras nuevas empresas que trabajan en mercados independientes para desarrolladores, gerentes de proyectos, expertos en marketing y más. En Francia, algunos de ellos han tenido bastante éxito, como Comet, Malt, StaffMe y Brigad; algunos de ellos incluso tienen una vertical centrada en los profesionales de la salud. Pero Mediflash quiere enfocarse específicamente en los cuidadores.

Los profesionales que se inscriben en Mediflash son autónomos. Mediflash solo actúa como un mercado que conecta los centros de salud con los cuidadores. La compañía dice que los cuidadores pueden esperar más ingresos, hasta un 20%, mientras que las instalaciones terminan pagando menos.

Por supuesto, no es una comparación justa ya que las agencias de personal temporal contratan cuidadores. Como trabajador autónomo, no tiene los mismos beneficios que un empleado a tiempo completo. Y, en particular, no puede recibir prestaciones por desempleo.

“Pero muchos cuidadores dicen que esto no es un problema porque hay mucha demanda [from health facilities]”, Dijo Treppoz. En la plataforma, encontrará estudiantes en la escuela de enfermería que quieran ganar un poco de dinero, profesionales que ya tienen un trabajo a tiempo parcial en busca de trabajo adicional, así como cuidadores sustitutos a tiempo completo.

Por lo general, las instalaciones solo quieren a alguien durante tres días porque se están quedando sin personal. Mediflash es muy consciente de que los centros de salud suelen trabajar con una agencia de personal temporal y eso es todo. Es por eso que la startup tiene un equipo de ventas que tiene que hablar con cada instalación una por una. En este momento, la startup se centra principalmente en Metz, Nancy y Estrasburgo.

Mediflash recaudó recientemente una ronda de financiación de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) liderada por Firstminute Capital. También participan varios business angels, como Alexandre Fretti (Malt), Alexandre Lebrun (Nabla), Simon Dawlat (Batch.com) y Marie.

Outtier (Aiden.ai, adquirido por Twitter).

Hasta el momento, la empresa ha gestionado 1.400 días suplentes. Mediflash toma un recorte en cada transacción. La compañía ahora planea expandirse a otras ciudades de todo el país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba