Mediflash es un mercado independiente para profesionales de la salud.

Mediflash es un mercado independiente para profesionales de la salud.

Reunirse Mediflash, una nueva empresa francesa que quiere mejorar la dotación de personal temporal en los centros de salud, como residencias de ancianos, clínicas y centros de salud mental. La empresa se posiciona como una alternativa a las agencias de empleo temporal tradicionales. Afirman ofrecer mejores condiciones tanto para los cuidadores como para las instituciones.

“Le cuesta una pequeña fortuna a los centros de salud mientras que a los cuidadores se les paga mal”, me dijo el cofundador Léopold Treppoz.

Las agencias de empleo temporal tradicionales contratan cuidadores y enfermeras en su nómina. Cuando una instalación no tiene suficiente personal, preguntan a su agencia de empleo temporal habitual. La agencia encuentra a alguien y cobra la instalación.

“Cuando comenzamos, pensamos que haríamos una agencia de empleo temporal, pero más digital, más tecnológica”, dijo Treppoz. Pero la startup se dio cuenta de que enfrentarían los mismos problemas que las agencias regulares de empleo temporal.

En cambio, observaron otras empresas emergentes que trabajaban en mercados independientes para desarrolladores, gerentes de proyectos, expertos en marketing y más. En Francia, algunos de ellos han tenido bastante éxito, como Cometa, Malta, StaffMe y brigada — algunos de ellos incluso tienen una vertical enfocada en profesionales de la salud. Pero Mediflash quiere centrarse específicamente en los cuidadores.

Los profesionales que se dan de alta en Mediflash son autónomos. Mediflash solo actúa como un mercado que conecta los establecimientos de salud con los cuidadores. La compañía dice que los cuidadores pueden esperar más ingresos, hasta un 20%, mientras que las instalaciones terminan pagando menos.

Por supuesto, no es una comparación justa, ya que las agencias de empleo temporal contratan cuidadores. Como autónomo, no tienes los mismos beneficios que un empleado a tiempo completo. Y en particular, no puede obtener beneficios de desempleo.

“Pero muchos cuidadores dicen que esto no es un problema porque hay mucha demanda [from health facilities]”, dijo Treppoz. En la plataforma, encontrará estudiantes de la escuela de enfermería que quieren ganar un poco de dinero, profesionales que ya tienen un trabajo de medio tiempo en busca de trabajo adicional, así como cuidadores sustitutos de tiempo completo.

Por lo general, las instalaciones solo quieren a alguien durante tres días porque se están quedando sin personal. Mediflash es muy consciente de que los establecimientos de salud suelen trabajar con una agencia de personal temporal y eso es todo. Es por eso que la startup tiene un equipo de ventas que tiene que hablar con cada instalación una por una. En este momento, la puesta en marcha se centra principalmente en Metz, Nancy y Estrasburgo.

Mediflash recaudó recientemente una ronda de financiación de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) liderada por Firstminute Capital. También participan varios business angels, como Alexandre Fretti (Malt), Alexandre Lebrun (Nabla), Simon Dawlat (Batch.com) y Marie Outtier (Aiden.ai, adquirida por Twitter).

Hasta el momento, la empresa ha gestionado 1.400 días de sustitución. Mediflash toma una parte de cada transacción. La compañía ahora planea expandirse a otras ciudades de todo el país.


Source link