Meetup, propiedad de WeWork, confirma reestructuración y despidos

Meetup, propiedad de WeWork, confirma reestructuración y despidos

Los esfuerzos de WeWork para reducir costos luego de la destitución de su director ejecutivo y una oferta pública inicial retrasada parecen estar afectando a sus subsidiarias. Meetup, que WeWork adquirió por $ 200 millones en 2017, anunció una ronda de despidos esta mañana, según pudo saber TechCrunch.

La empresa, que ayuda a las personas a fomentar las conexiones en persona facilitando eventos en todo el mundo, ha despedido hasta el 25% de su fuerza laboral, la mayoría de los cuales eran empleados del departamento de ingeniería de la empresa, según informan las fuentes a TechCrunch.

“La principal prioridad de Meetup es crear el mejor producto posible para nuestra comunidad de más de 44 millones de miembros en todo el mundo”, dijo un representante de la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Hoy hicimos algunos cambios organizacionales con ese objetivo en mente, incluida la reestructuración en algunos de nuestros departamentos”.

La noticia sigue a los intentos bien documentados de WeWork de reestructurar su negocio de alta pérdida. A fines del mes pasado, SoftBank proporcionó al sobrevaluado negocio de coworking un salvavidas muy necesario en forma de un préstamo de $ 5 mil millones, una oferta pública de $ 3 mil millones y otros $ 1.5 mil millones en fondos de capital, según El periodico de Wall Street. Eso se suma a los miles de millones ya invertidos por el gigante japonés de las telecomunicaciones, que ahora posee una participación de aproximadamente el 80%. La montaña de efectivo de SoftBank había valorado previamente a WeWork en $ 47 mil millones; sin embargo, el último paquete de inversión valoró a la compañía en solo $ 8 mil millones.

Comprensiblemente, el nuevo liderazgo de WeWork (el exvicepresidente Sebastian Gunningham y el expresidente y director de operaciones Artie Minson se desempeñan como codirectores ejecutivos) parece estar muy concentrado en su nueva estrategia de reducción de costos. Múltiples informes han indicado que el negocio está pesaje de ventas de varias de sus subsidiarias, incluida Meetup, administrada por Q y Conductor. Le preguntamos a Meetup si su empresa matriz hizo cumplir los recortes de personal y actualizaremos esta historia si recibimos una respuesta.

En cuanto a WeWork, debe hacer un esfuerzo concertado para impulsar su balance en los próximos meses si planea mantenerse comprometido con una oferta pública inicial en 2020. La compañía reveló inicialmente su prospecto de salida a bolsa en agosto, revelando ingresos superiores a $ 1.5 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio con pérdidas de $ 904.6 millones. Poco después, las malas conductas de su cofundador y ex director ejecutivo Adam Neumann se publicaron en una serie de artículos incriminatorios de El periodico de Wall Street y otros puntos de venta. La reputación destrozada de Neumann, junto con las crecientes pérdidas de WeWork, obligaron a la compañía a reemplazar a su director ejecutivo fundador y a archivar su oferta pública inicial, que habría sido la segunda oferta más grande de 2019 solo detrás de Uber.

Meetup, fundada en 2002, fue una de las primeras redes sociales IRL. Los recortes de hoy no son los primeros desde que WeWork entró en escena, según un informe anterior de gizmodo. Meetup se despidió de aproximadamente el 10 % de su personal en medio de las negociaciones para la adquisición y experimentó cambios culturales a medida que los gerentes presionaban por el crecimiento y “más agresividad en el lugar de trabajo”.

El futuro de Meetup no está claro. WeWork puede seguir adelante con la venta del negocio o presionar sus propias medidas de reducción de costos en la empresa. En un correo electrónico reciente a los miembros de Meetup, el director ejecutivo David Siegel escribió que apreciaba la reciente gran cantidad de apoyo de la comunidad, ya que se hizo evidente que la empresa se encontraba en una posición precaria debido a su propietario.

“Como sabrá, ha habido noticias importantes sobre nuestra empresa matriz, WeWork, y lo que esto significa para el futuro de Meetup”, escribió Siegel. “Como CEO de Meetup, quiero decirles personalmente que estamos tan comprometidos como siempre para reunir a las personas en persona.


Source link