Mega Millions: podría perderse premio de $1,500 millones

by

in


El ganador del segundo mayor premio gordo en la historia de Estados Unidos sigue siendo un misterio a menos de dos meses de que venza el plazo para poder reclamarlo.

Es que el dueño del boleto ganador de $1,500 millones que fue vendido en octubre pasado en Carolina del Sur, sigue sin aparecer.

La gente de Simpsonville, el pequeño pueblo donde se vendió, tiene muchas teorías. Tal vez el ganador estaba tan abrumado que murió en el acto o tal vez está huyendo de la policía y teme una verificación de antecedentes. O tal vez el boleto accidentalmente terminó en la basura.

Si el boleto no es reclamado antes del 19 de abril, habrá también otros perdedores.

El dueño de la tienda que vendió el boleto pierde un premio de $50,000. Además, cada contribuyente en Carolina del Sur puede perder un reembolso de $50 posiblemente vinculado a los $61 millones que el ganador pagaría en impuestos sobre la renta en el premio mayor.

Sin embargo, el premio se redistribuirá a los 44 estados, junto con las Islas Vírgenes de EEUU y el Distrito de Columbia. 

Esta no sería la primera vez que un premio gordo no se ha reclamado.  

Gordon Medenica, director principal del consorcio Mega Millions, dijo que el mayor premio de Mega Millions que no se reclamó fue uno de $68 millones en 2002. Ese boleto se vendió en Nueva York.

Dos boletos ganadores se vendieron por un premio mayor de $103.5 millones en 2002, pero un boleto, que se vendió en Indiana, nunca fue reclamado, dijo Wendy Ahlm con la lotería de Nuevo México que actualmente supervisa Powerball.

Los estados difieren en cuanto tiempo tienen los jugadores para reclamar sus premios. Medenica dijo que no esperaría que alguien se presentara de inmediato.

Los ganadores a menudo primero reciben asesoramiento legal y financiero, y él había escuchado teorías de que el ganador esperaba hasta 2019 por razones fiscales.

Y en Carolina del Sur, como en otros pocos estados, los ganadores pueden permanecer en el anonimato, evitando la publicidad. “Ahora nos estamos quedando sin razones por las cuales alguien esperaría tanto”, dijo.

Los números ganadores del martes 23 de octubre son: 28, 70, 5, 62 y 65, más la Mega Ball 5. El ganador podrá elegir entre recibir pagos durante un periodo de 29 años, o una opción en efectivo de más de $878 millones.

La última vez que se sorteó un premio similar fue en enero del 2016, donde hubo tres boletos ganadores, uno en California, otro en Florida, y un tercero en Tennessee.

Comprar un boleto del Mega Millions cuesta $2, pero las chances de ganar el premio gordo son apenas de una en 302.5 millones.


[ad_2]
Source link