México

Mejía Berdeja desconoce a Guadiana como candidato de Morena

Luego de que se anunciara que el senador de Morena, Armando Guadiana, se convertirá en el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, por segunda ocasión, luego de ganar las encuestas de preferencias electorales, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, descalificó su validez y desconoció al legislador como “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.

“Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas sobre la manera en cómo se levantaron y, segundo, sobre los resultados que supuestamente arrojaron”, declaró Mejía Berdeja, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook. 

El funcionario federal, quién también aspiraba a contender por la gubernatura coahuilense, señaló que la metodología de las encuestas de Morena sólo toma en cuenta el conocimiento sobre la población, pero no su lealtad hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación que encabeza.

El secretario de Seguridad rechazó que solo se tome en cuenta el conocimiento sobre una figura política, “porque una persona se puede presentar 100 veces como candidato y perder siempre, pero no generar ningún ánimo social renovado”.

“Poco se consideró la cuestión más elemental y de fondo: que si realmente he defendido a la 4T, porque lo único que oído del senador Armando Guadiana es descalificar al presidente de la república”, afirmó Mejía.

También afirmó que Guadiana mantiene relaciones de compadrazgo con la familia Moreira, así como con otros afamados priistas coahuilenses como Miguel Riquelme y José María Frausto, además de ser amigo de la senadora Xóchitl Gálvez y “varios enemigos de la cuarta transformación”.

“¿Cómo va a defender la cuarta transformación alguien qué cohabita con los enemigos de la cuarta transformación?”, cuestionó.

En su mensaje Mejía afirmó que en el Palacio Rosa de Coahuila, que alberga al Poder Ejecutivo estatal, “están de fiesta” tras la nominación de Guadiana, ya que el senador es un “candidato a modo para el PRI y para los Moreira”.

También anunció que encabezará movilizaciones pacíficas para defender su postura, e hizo un llamado a los líderes de Morena en Coahuila a que organicen una votación general, en la que los ciudadanos puedan acudir a las urnas para decidir quién desean que sea el candidato, de manera similar a como hacen las consultas populares.

“Esto es como en el béisbol: no se acaba hasta el último round”, advirtió.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba