Mejor me hubieran dicho que me cesaban por gordo (en la SRE), ironiza Jorge F. Hernández

“A partir de ayer yo quedé cesado por la terminación de mi encargo sin razón oficial“, sostuvo Jorge F. Hernández, ex agregado cultural de México en España.

“Las acusaciones que hizo el doctor Enrique Márquez, que es el director ejecutivo, son las que provocaron una inmensa confusión”, consideró sobre el primer motivo que le dio su ex jefe en cuanto a que “el Sr. Hernández se refirió en términos muy ofensivos y misóginos a quien era su jefa, la Sra. Embajadora de México en España, María Carmen Oñate Laborde”:

En entrevista con Carmen Aristegui, Jorge F. Hernández resaltó en cambio que su salida ocurrió luego de que publicara un artículo en el que defendió la lectura por placer.

-¿A ti ya te quedó claro cuál fue el motivo de tu cese?-, le preguntó Aristegui.

– No, no, y de haberme concedido una opinión al ser informado por teléfono el sábado, que hubieran dicho que estoy gordo y que por razones de salud y ya me quitan de en medio y me quitan de encima y ya no se dice nada. Aún así hasta mi mamá y mi tía Lola dudarían que tiene que ver lo que publiqué el jueves en Milenio contra Marx Arriaga. Haber utilizado mentiras e inventos me confunden en primer lugar a mí mismo.

Jorge F. Hernández dijo que se dio a la tarea de analizar el discurso de Marx Arriaga, y confirmó la interpretación que dio un medio sobre que leer por goce es un acto de consumo capitalista, aunque no existe el fraseo tal cual en el discurso.

“Ese tipo de adoctrinamiento pues es propio de Pyongyang o de otros gobiernos pero no de México”, sostuvo luego de referir que el funcionario también se lanzó contra el uso de cubrebocas.

 

En Twitter, Marx Arriaga rechazó la interpretación de una nota en la que se destacó que él dijo que “Leer por goce es un acto de consumo capitalista”; sin embargo, Jorge F. Hernández ratificó la misma interpretación.

El texto apunta que “el mercado insistirá que leer es divertido porque quiere desarrollar en ti una necesidad de consumo. Nos han vendido un estilo de vida intenso, en donde se busca lo nuevo, lo estimulante, pasa por alto lo que ya existe. Convertirte en un ser automatizado que repite acciones y consume productos sin cuestionar algo sobre su entorno”.




Source link