Mejores películas de superhéroes de la década | Screen Rant

Aquí están nuestras elecciones para las mejores actuaciones de películas de superhéroes de la década. El género de superhéroes ahora es más grande que nunca, con adaptaciones de cómics que regularmente superan los $ 1 mil millones en la taquilla mundial. A la vanguardia está el Marvel Cinematic Universe, que ha recaudado más de $ 22 mil millones en todo el mundo.

Hay muchas razones para el éxito actual del género de películas de superhéroes, pero una de ellas es el talento de los actores que atraen estas películas. Además, el modelo de universo compartido significa que los actores están inscritos para múltiples películas; Como resultado, a medida que pasan los años se familiarizan cada vez más con el papel que desempeñan, entendiendo cada matiz de su arco de personaje. Eso hace que sus representaciones sean realmente notables y, como resultado, ciertos actores han desarrollado la reputación de simplemente haber nacido para su papel.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Mejores programas de televisión de superhéroes de todos los tiempos

2019 marca un cambio radical en el género de superhéroes. No es solo el final de la década; es el final de una era, porque Marvel's Avengers: Endgame vio a algunos actores particularmente icónicos retirarse de sus roles de larga data. Dado que el género esencialmente está entrando en una nueva etapa de transición en este momento, este es el momento perfecto para honrar las mejores actuaciones de superhéroes de los últimos 10 años.

15. Michael Shannon (general Zod)

Hombre de Acero El director Zack Snyder siempre supo que quería que Michael Shannon interpretara al villano de la película, el despiadado general kriptoniano Zod. Hizo volar a Shannon a su casa y le presentó el guión completo. La visión de Snyder sorprendió al actor y se inscribió de inmediato. Shannon's Zod es un táctico brillante y resuelto que, literalmente, fue diseñado genéticamente para nunca dudar de sus propias acciones. "Nosotros, terrícolas, nos gusta pensar en nosotros mismos como lo más importante del universo,"Shannon reflexionó en una entrevista con CinemaBlend. "Pero ya sabes, no lo somos, y sabes, si un león corre hacia ti en la jungla y te come tu a **, no es como "Oh, ese león malvado", porque es lo que hace un león."

14. Christian Bale (Batman)

Christian Bale como Batman en The Dark Knight Rises

Christian Bale estaría mucho más arriba en esta lista, pero desafortunadamente, solo una película de Dark Knight Trilogy se estrenó en la última década. El caballero oscuro se levanta salió en 2012, y vio a Bale presentar la versión más compleja de Batman hasta la fecha. El guión retomó ocho años después El caballero oscuro, con Batman un hombre buscado y Bruce Wayne ahora un recluso. Wayne fue presentado como el ojo de la tormenta, el centro moral de la película, y al final se vio obligado a decidir cuánto estaba dispuesto a sacrificar por Gotham.

13. Margot Robbie (Harley Quinn)

Escuadrón Suicida Puede que no haya sido el éxito crítico que Warner Bros. esperaba, pero el reparto fue de primer nivel. La cámara parecía desesperada por reducir a Harley Quinn de Margot Robbie al papel de dulce de ojos, pero fue superada por la calidad de su actuación. Robbie se divirtió presentando a Harley Quinn como un antihéroe complejo y conflictivo que alternaba entre bromas locas y extravagantes y una visión cortante. La película convirtió a Harley Quinn en el disfraz de Halloween más popular de 2016, y Robbie es uno de los pocos Escuadrón Suicida actores que se quedan para la próxima fase del DCEU. Para deleite de Robbie, Aves de presa Harley le dará la oportunidad de salir de la sombra del Joker, y también cambiará su vestuario.

Relacionado: DC finalmente se está poniendo al día con Marvel (al no copiar el MCU)

12. Michael B. Jordan (Killmonger)

Michael B. Jordan tenía algo que demostrar cuando fue elegido como Pantera negraEl villano, Killmonger, y tuvo éxito. El actor hizo su debut como superhéroe en 2015 Cuatro Fantásticos, un fracaso comercial y crítico, pero Marvel Studios creía que tenía el potencial de ser uno de sus malos más fuertes hasta la fecha. Tenían razón; Killmonger era complejo y sofisticado, impulsado tanto por la hostilidad personal como por una fascinante perspectiva filosófica. La interpretación de Jordan fue genial y dominante, y dominó casi todas las escenas en las que apareció. La derrota final de Killmonger, y su muerte a manos de Black Panther, se realizó poéticamente, convirtiéndolo en uno de los supervillanos más satisfactorios en el MCU hasta la fecha.

11. Ryan Reynolds (Deadpool)

Ryan Reynolds nació para ser Deadpool, y ni siquiera dejó X-Men Orígenes: Lobezno interponerse en su camino. Una fuga oportuna convirtió a Reynolds Consorcio inactivo los sueños se hicieron realidad, y la película fue un éxito inesperado, lo que le demostró a Fox que las películas de superhéroes que no sean de postepoder también podrían ser éxitos. Consorcio inactivoEl guión era bastante gastado, pero el humor y el carisma natural de Reynolds brillaron, y el público lo lamió. Los derechos cinematográficos de la franquicia X-Men ahora están en manos de Marvel Studios, pero se espera que Deadpool continúe con el menor número de cambios posible. Como se informó que el CEO de Disney, Bob Iger, le dijo al presidente de Marvel, Kevin Feige, "Si no está roto, no lo arregles."

10. Samuel L. Jackson (Nick Fury)

Nick Fury Young y Old Plot Hole

Samuel L. Jackson está viviendo el sueño. Creció leyendo cómics; de hecho, sus favoritos incluían Iron Man invencible y Nick Fury y sus comandos aulladores – y ahora puede interpretar a Nick Fury de MCU. El personaje ha aparecido en nueve éxitos de taquilla de Marvel, incluidas las cuatro películas de Avengers, y se encuentra en el centro de la Iniciativa Avengers. Jackson merece un reconocimiento particular por Capitán América: El Soldado del Invierno, donde entregó una intensidad sorprendente que no siempre es visible en las otras películas. Spider-Man: lejos de casa fue otro punto culminante, con espectadores atentos sintiendo que Jackson estaba muy poco fuera de lugar. Resultó que Nick Fury era realmente un impostor alienígena que cambiaba de forma.

9. Dafne Keen (X-23)

Logan - Laura alias. X-23 (Dafne Keen)

El director James Mangold estaba decidido a evitar todos los tropos de superhéroes cansados ​​cuando se trataba de Logan. "Quería evitar la trampa estándar, que se ha hecho con éxito en otra parte, de esa muy atractiva actriz de 19 años en uniforme caliente," el dijo Nerdista. "Ya lo hemos visto. Quería algo más interesante"Volvió a las raíces animadas de X-23, donde había sido retratada como un clon de Wolverine de trece años criada como asesina. Mangold lanzó una búsqueda global de talento para un niño de habla hispana de 12 años. con habilidades de artes marciales y agilidad fenomenal. Afortunadamente, tuvo suerte cuando vio un video que mostraba a Dafne Keen mostrando sus habilidades. Keen fue definitivamente la elección correcta; para toda su juventud, logró presentar a X-23 como un personaje complejo, con una intensidad melancólica, una naturaleza salvaje y salvaje, y sin embargo, una inquietante sensación de inocencia.

Relacionado: Los mejores finales de película de la década

8. Gal Gadot (Mujer Maravilla)

La Mujer Maravilla de Gal Gadot rompió el techo de cristal para las películas de superhéroes femeninas. Los expertos de Hollywood han argumentado durante mucho tiempo que las películas de superhéroes con protagonistas femeninas simplemente no funcionan bien en la taquilla, señalando fracasos como Catwoman y Elektra. Pero Gal Gadot demostró lo contrario cuando se asoció con la directora Patty Jenkins en Mujer Maravilla, que recaudó más de $ 800 millones en todo el mundo. Gadot fue elogiada universalmente por su actuación, dándole a Diana de Themyscira un impresionante grado de inocencia, compasión y honor. Lo más destacado de Mujer Maravilla Es indudablemente una sola escena en la que la princesa amazónica ve el horror de la guerra y decide salir a la tierra de nadie. Los primeros años del DCEU tuvieron varios pasos en falso, pero el lanzamiento de Gal Gadot ciertamente no fue uno de ellos.

7. Josh Brolin (Thanos)

Thanos de Josh Brolin es diferente a todos los otros nombres en esta lista, en gran parte porque la parte exigía un conjunto de habilidades sutilmente diferente. Thanos es el monstruoso villano de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, y él es esencialmente un avatar CGI colocado en grabaciones de mo-cap del actor en el trabajo. Eso hace que el éxito de Thanos sea una marca de la calidad del trabajo en equipo entre Josh Brolin y los equipos de efectos especiales que trabajaron con Marvel para crear Thanos. Brolin confió en compañías como Digital Domain y WETA para hacerlo bien, interpretando a Thanos directamente en lugar de exagerar el papel. Reprodujeron con éxito todos los matices de la actuación de Brolin, convirtiendo a Thanos en un villano extrañamente convincente.

6. Tom Hiddleston (Loki)

Programa de televisión Loki Tom Hiddleston

El modelo de universo compartido significa que los actores tienen la oportunidad de crecer en su papel, en última instancia, habitar la parte de una manera que de otra manera sería imposible. Para Tom Hiddleston, el Dios Tramposo Loki se ha convertido en un viejo amigo; él ha estado jugando el papel durante más de una década, trazando un poderoso arco redentor que culminó con su muerte en Avengers: Infinity War. Por supuesto, estas son adaptaciones de cómics, lo que significa que la muerte es una puerta giratoria; Loki pronto regresará como la estrella de su propia serie limitada de Disney +. La complejidad del personaje de Loki le da a Hiddleston mucho espacio para emocionar, y logra transmitir una notable mezcla de arrogancia y vulnerabilidad emocional al villano.

5. Tom Holland (Hombre araña)

Spider-Man lejos de casa Tom Holland

Marvel Studios enfrentó una tarea difícil a la hora de lanzar su nuevo Spider-Man. Esta sería la tercera iteración en llegar a la pantalla grande en el siglo XXI y, como tal, Marvel sabía que tenían que hacer algo diferente. Decidieron inspirarse en los cómics originales de Stan Lee y Steve Ditko, y eligieron a un joven Peter Parker que todavía estaba en la escuela. Eligieron a Tom Holland, y resultó ser una elección inspirada. Holland es otro de esos actores que simplemente habita el papel; su Peter Parker es socialmente incómodo, hablador, caprichoso y un poco excéntrico. Fuera de la pantalla, Holland parece compartir estos atributos: tiene la costumbre de hablar demasiado y su tendencia a soltar spoilers se ha convertido en una broma. Aparte de su acento, entonces, todavía parece ser Peter Parker, incluso cuando las cámaras han dejado de filmar.

Relacionado: Tom Holland es el mejor hombre araña (Sí, mejor que Tobey Maguire y Andrew Garfield)

4. Hugh Jackman (Wolverine)

Hugh Jackman en Logan

Las películas de X-Men de Fox son muy difamadas, pero incluso sus críticos más duros admiten que Hugh Jackman encarnó a Wolverine para toda una generación. En teoría, no debería haber funcionado; la versión de cómic de Wolverine es un canadiense del tamaño de una pinta con un problema de mal genio, mientras que Hugh Jackman es un australiano alto con un sentido del humor suave y una reputación por su buena naturaleza. Pero Jackman es un actor experto, y cuando las cámaras comenzaron a rodar, se transformó fácilmente en el miembro del equipo más peligroso de los X-Men. Su actuación estuvo respaldada por un agotador régimen de entrenamiento físico, que se convirtió en la razón por la cual el actor decidió que era hora de retirarse. El tiempo de Jackman en la franquicia llegó a su fin en Logan, donde interpretó una versión más vieja, cansada y rota del superhéroe que se vio obligado a reventar esas garras por última vez. Los fanáticos de los superhéroes argumentaron que merecía un Oscar por esa película, y francamente, tienen un punto.

3. Patrick Stewart (Charles Xavier)

Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Wolverine en Logan, 2017

Patrick Stewart es un profesional experimentado cuando se trata del género de superhéroes, pero merece un elogio especial por Logan. Allí, interpretó a un moribundo Charles Xavier que estaba perdiendo su intelecto prodigioso y apenas controlaba sus propias habilidades. "[The role] le dio a Patrick libertad que no ha tenido, ciertamente en este tipo de películas,"dijo el director James Mangold El reportero de Hollywood. "Patrick atacó esta cosa con ferocidad. No tenía miedo de interpretar las debilidades de Charles y sus puntos fuertes. No estaba preocupado por su vanidad."Los espectadores estaban acostumbrados a ver a Charles Xavier como una figura de poder, lo que hizo que la representación de Stewart fuera absolutamente desgarradora. Su muerte, que creía que estaba en manos del propio Wolverine, dejó al público en lágrimas".

2. Robert Downey Jr. (Iron Man)

Los recién formados Marvel Studios se arriesgaron cuando eligieron a Robert Downey Jr. como Iron Man, pero las películas de MCU de la última década han demostrado la sabiduría de su decisión. Downey entiende a Tony Stark en un nivel crudo y visceral; él también ha luchado con el dolor de la pérdida, la adicción y el trauma. La Fase 1 del MCU fue realmente la historia de cómo Tony Stark realmente se convirtió en un héroe, ya que eligió hacer que el sacrificio jugara en Los Vengadores y cohete en un agujero de gusano con una bomba nuclear. Avance rápido a los años 2019 Avengers: Endgame, y la historia de Stark dio un giro completo, ya que dio su vida para derrotar a Thanos. "Yo soy Iron Man,"Tony Stark le dijo a Thanos antes de chasquear los dedos y aprovechar el poder del Infinity Gauntlet. La línea fue una adición de último minuto al guión, con Downey inicialmente reacio a decirlo porque no estaba seguro de poder manejar la emoción Afortunadamente, Marvel Studios lo persuadió, y su personaje tuvo la despedida más conmovedora imaginable.

1. Chris Evans (Capitán América)

Pero la ranura superior va para otro Vengador: Chris Evans, quien también se retiró del MCU después de Avengers: Endgame. Evans ha presentado algunas de las actuaciones más atractivas en el MCU hasta la fecha, incluso en el popular y aclamado por la crítica. Capitán América: El Soldado del Invierno. La historia de Cap llegó a una conclusión satisfactoria en Avengers: Endgame, con el Vengador estrellado finalmente demostrado ser digno de levantar a Mjolnir, y de pie solo contra Thanos y sus ejércitos. Incluso obtuvo su Happily Ever After, con la película terminando con una nota positiva cuando el Capitán América viajó al pasado para pasar su vida con su amada Peggy Carter.

Más: Cómo Marvel Studios mantiene los spoilers de MCU en secreto

Cosas extrañas Temporada 3 Mike y Will

El plan original de Stranger Things confirma la revelación LGBT de la temporada 3


Source link