BásquetbolEurobasket

Méndez: “Repetimos la palabra equipo, que es lo que queremos ser”

El seleccionador nacional del equipo femenino de España, Miguel Méndez, manifestó tras la contundente victoria (120-54) sobre Islandia en Huelva que está “contento” por el hecho de que su equipo haya logrado que “muchas cosas sumen”.

Méndez, en rueda de prensa, consideró con respecto al récord de anotación registrado (120 puntos) y el récord de triples (16), que “nos importan los números pero nos fijamos en otros”.

Al respecto, expuso que se queda “contento” con cómo se repartió juego, las asistencia, el haber anotado desde dentro y fuera, en penetraciones y hacer cosas distintas en defensa y que salieran bien.

Se mostró satisfecho por el resultado en el primer partido jugado por la selección desde la ventana anterior. “Hemos visto a todas las jugadoras, hemos movido bien el balón en ataque y hemos defendido a bien nivel durante muchos momentos”, analizó.

“No es fácil mantener el ritmo con el movimiento constante de jugadoras que entraban frías desde el banquillo pero estamos contentos con lo que hemos hecho”, aseguró el técnico vigués.

Indicó que este partido es “una oportunidad de seguir creciendo” y que uno de sus objetivos es hacer el equipo “más grande posible”. “Es importante tener a 12 jugadoras», declaró y apuntó que «cuanto más largo sea el equipo más peligroso será y repetimos la palabra equipo, que es lo que queremos ser”.

Sobre el encuentro que puede dar la clasificación para el Europeo, este domingo ante Hungría, también en Huelva, anunció que se medirán a una selección que con respecto a Islandia tiene “más talento, experiencia y estatura”. “Es un equipo muy serio, al que nos ganar allí y será un partido totalmente diferente”, agregó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba