Mendilibar, contra los cambios de horarios: “Falta profesionalidad y humildad”

Fiel a su estilo, José
Luis
Mendilibar no se mordió la lengua este mediodía. El técnico del Eibar cargó contra las autoridades del mundo del fútbol (Liga y Federación) por los continuos vaivenes que se están produciendo en los horarios de cada jornada y que, esta vez, afectaron directamente a su equipo. El derbi ante el Athletic estaba previsto para el viernes pero, el miércoles por la tarde, se retrasó al domingo. “El miércoles estuvimos como locos, tuvimos que cambiar el entrenamiento… Creo que falta profesionalidad, humildad para hablar con la gente y llegar a acuerdos en momentos determinados. Parece que el que la tenga más larga es el que va a ganar. Ése es el problema ahora mismo”.

“Todavía no han puesto los horarios de la quinta jornada, no sé si están pensando en hacer otra vez lo mismo”, añadió, en un tono calmado pero contundente. “Vamos a jugar tres partidos en siete días y sólo te dan el horario de dos. Alguna razón habrá pero creo que no están mirando mucho por la gente del mundo del fútbol”.

El de Zaldibar también criticó el trato al público. “Llevamos no sé cuánto tiempo en el que el aficionado es el perjudicado en esto del fútbol. Me refiero al aficionado de campo, no al de televisión. Empezamos con horarios cambiantes, cada semana jugabas a una hora diferente. Luego empezamos a jugar viernes y lunes. Y ahora con la pandemia, también. Hay otros deportes, incluso en recintos cerrados, a los que asiste público. No sé, al final hay una persona que manda y hay que hacer caso a esa persona”.

“Hay que cumplir unos protocolos, que me parecen bien, pero a partir de ahí, creo que se pueden hacer las cosas mejor”, resumió.

En lo estrictamente deportivo, Mendilibar espera un derbi “competido, peleado. Los dos querremos jugar en campo contrario y eso no va a poder ser. A ver quién se sale con la suya. A veces incluso saliéndote con al tuya, no tienes opciones de ganar, aunque lo normal es que si haces tu juego tengas más posibilidades”.

Destaca que el Athletic “tiene un buen equipo, su objetivo es pelear por Europa. Pueden jugar a muchas cosas, en largo, con el balón en el suelo… Creo que irán para arriba”.

Respecto a su equipo, Mendilibar, que podrá contar con Arbilla, no cree que haya “obligatoriedad” de ganar, aunque sí reconoce que aportaría “ más tranquilidad y seguridad”. El técnico espera que lleguen más refuerzos. “Algo tiene que llegar para fortalecer un poco el equipo. Pero el trabajo que tenemos que hacer es que crean. Que los que estaban y los que vienen crean en lo que hacemos, y a partir de ahí, para arriba”.

Aseguró que los nuevos fichajes “tendrán que ganarse” la entrada en el ‘once’. Muto ha sido el último en llegar. “Es un japonés más abierto del que teníamos, que Taka. Incluso ya dice palabras sueltas en castellano. Creo que va a aprender más rápido. Luego dicen que en el fútbol no hace falta saber idiomas, que el futbol lo entiende todo el mundo. Pienso que no es así, a veces vienes de un sitio diferente, con un juego distinto y necesitas un poco de tiempo para adaptarte. Creo que nos va a dar y lo importante es que nos dé durante la temporada”.


Source link