DeportesFutbol

Mendilibar lamenta la ausencia de Bryan Gil: “Es un puntal”

El entrenador del Eibar, José
Luis
Mendilibar, aseguró este jueves que la manera de que su equipo pueda «ganar confianza» en la salvación es obtener «un triunfo ya», sin más objetivos «a largo plazo» que ganar el sábado contra el Levante.

El entrenador armero admitió, en rueda de prensa, que siente «preocupación» por este próximo partido ante el Levante, contra el que el Eibar debe empezar a vencer y aprovechar que sus rivales por la permanencia «tampoco» están ganando.

Para Mendilibar, el Levante es un equipo que tiene «muy buena delantera» y marca «goles», aunque su defensa no está «tan armada».

«Debemos ser fuertes atrás y aprovechar nuestras oportunidades. Son jugadores que tienden a ir hacia arriba y nosotros debemos cuidar bien nuestra defensa sin despistes, con confianza en nosotros», explicó.

Ausencia de Bryan Gil

El entrenador reconoció que al Eibar le puede penalizar la ausencia de Bryan
Gil, lesionado, si bien el extremo no iba a poder jugar este partido por acumulación de tarjetas. «Bryan no está- ha dicho Mendilibar– y es un puntal, pero debemos llegar sin él y jugar nuestras oportunidades».

Apostó además por «no tener miedo», a pesar de la situación clasificatoria en la que se encuentran los eibarreses, penúltimos igualados con el colista Alavés.

El técnico destacó que cometer un error en esta situación «es peligroso» y apuntó a la «confianza» como «elemento fundamental» para salir «airosos» de este trance.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

El preparador armero considera que una victoria sería necesaria especialmente desde el punto de vista «mental», ya que les volvería a hacer tomar conciencia de lo que significa «ganar».

«Si no ganamos», dijo, «no nos queda más que estar pendientes de lo que hacen los demás. Yo soy optimista y pienso que vamos a tener oportunidades, la cuestión es que debemos acertar de cara al gol, algo en lo que también confío».

Mendilibar consideró «normal» que los aficionados estén «bajos de moral», a pesar de lo cual les pidió su «confianza y apoyo». «Tienen que darse cuenta de que no hemos perdido nuestra posición en esta categoría y creo que a partir de ahora vamos a ganar, en el próximo partido llegará la victoria», concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba