Mendilibar: "Nos ha costado un pelín coger el mando del partido"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, valoró de manera positiva el punto logrado este sábado en Ipurua ante el Valladolid, y más teniendo en cuenta que su equipo empezó encajando un penalti en contra.

“Nos ha costado un pelín coger el mando del partido, pero creo que hemos hecho ocasiones de hacer el segundo gol, y hasta finales del primer tiempo hemos estado bien. En el segundo tiempo por recuerdos no lejanos de que te meten gol a última hora, hemos estado más temerosos y por eso ha sido el empate”, dijo.

Mendilibar señaló que aunque dicho punto no les “saca de pobres”, hay que conformarse con el mismo y con haber superado al Valladolid en el coeficiente de goles, ya que los armeros ganaron en Zorrilla.

Reconoció que, lógicamente, hubiera sido mejor sumar tres, pero teniendo muy fresco lo que les pasó la semana pasada en Pamplona, cuando perdieron en los últimos minutos, cree que el punto “siempre es bueno”, aunque no sea “mucho” jugando en casa.

El entrenador vizcaíno se refirió al debut este año en LaLiga de su defensa José Ángel Valdés “Cote”, que regresa a los campos después de siete meses de lesión. Mendilibar dijo que vio bien a su jugador y que sacó “bastantes centros” y ha dado “una nota buena”, teniendo en cuenta el tiempo que “ha estado parado”.

Reiteró que el conservar el empate no ha sido al pensar que rivales directos como Huesca o Elche habían perdido esta jornada, sino teniendo en cuenta que dada la igualdad que hay un punto en Primera División “es importante” a estas alturas de la temporada.

Además, reconoció que en el segundo tiempo no habían estado tan “agresivos” como en el primero y lo atribuyó a una cuestión sicológica. “Suele pasar en las cabezas de todos, que nos acordamos de las cosas que han pasado”, dijo Mendilibar, en relación con la derrota ante Osasuna tan reciente.

El entrenador del Eibar también explicó que esta temporada su equipo ha competido “en todos los partidos”, mientras que otros años “ha habido siete u ocho” en los que no podía competir, porque iba perdiendo por varios goles de diferencia. “El no ganar te hace ser más precavido, y si cometes un error te meten un gol y te cuesta más levantar”, dijo.

Finalmente optó por centrarse en el siguiente partido, en el que se enfrenta al Elche, del que recordó que en la primera vuelta ganó en Ipurua. Y de cara a ese enfrentamiento dijo que hay que evitar esos momentos de errores, “como ha pasado hoy en el penalti” contra el Valladolid, y hay que tratar de no “regalar opciones” al rival y más teniendo en cuenta lo que este año al Eibar le está “costando” hacer gol”.


Source link