Un derbi con mucha disputa y bastante juego directo. En definitiva, un partido “a cara de perro”. José
Luis
Mendilibar, técnico del Eibar, augura un duelo intenso en Ipurua frente al Athletic después de caer derrotado en Valdebebas frente al Real Madrid. “Fue un partido exigente y los jugadores aguantaron bien, con una última media hora en la que estuvimos igual o mejor que ellos”, recuerda el vizcaíno.
No encajar pronto, como sucedió en el Di Stéfano y a la postre condenó al Eibar, será fundamental para seguir con opciones de victoria ante un Athletic que se presentará en Ipurua con el empate que cosechó en San Mamés ante el Atlético de Madrid. “No podemos cometer errores ni faltas de concentración porque así pueden venir los goles”, advierte. A partir de ahí, entiende que “el que gane las segundas jugadas puede dominar y jugar en campo contrario”.
Sin embargo, Mendilibar vuelve a destacar el nivel mental por encima del físico o técnico. “El que más fuerte este psicológicamente va a poder ganar el partido”, matiza.
Evidentemente, la alineación diferirá de la que presentó en Valdebebas. “Tienes que jugar con lo puesto, habrá algunos cambios y espero que nos ayuden”, avanza. Su deseo es que la gente del banquillo “ayude como nos ayudó contra el Madrid”.
Objetivos con distinto peso
En opinión de Mendilibar, la pelea por la permanencia en la que sigue sumergido el Eibar tiene más relevancia que las aspiraciones del Athletic por atrapar un puesto de Europa League. “Nos jugamos más y para nosotros es un partido importante porque si ganamos tendremos más tranquilidad”, confiesa. Es ahí cuando el de Zaldibar echa mano de la calculadora. “Tenemos que ganar cuatro partidos para conseguir la permanencia”, subraya.
El Eibar ya vivió en sus carnes un derbi a puerta cerrada en Ipurua, que se llevó con justicia la Real. “No tiene nada que ver, se parece más a un entrenamiento que a un partido. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para concentrarnos y jugar como si hubiese público”, avisa el preparador armero.
Contento con el debut de Soares
Rafa
Soares disputó contra el Real Madrid sus primeros minutos con la camiseta del Eibar. Fichado en el mercado invernal, el portugués estaba inédito hasta el domingo. “Le vi bien al principio y luego le fue costando, pero es normal porque le falta un poco de ritmo. Lo cogerá porque minutos va a tener”, aclaró Mendilibar, que también restó importancia a un rifirrafe con Cristóforo al término del partido en Madrid. “El uruguayo es más cabezón que yo”, bromeó.
Escucha aquí la rueda de prensa completa de Mendilibar:
Source link