BERKELEY, California – La policía arrestó a un adolescente de 16 años que presuntamente estaba reclutando estudiantes para llevar a cabo un tiroteo masivo con explosivos en la escuela secundaria de Berkeley, en California.
El 21 de mayo, las autoridades recibieron una pista que los llevó a pedir una orden de cateo para ingresar a la vivienda del sospechoso.
Durante la orden de allanamiento, la policía encontró partes de explosivos, rifles de asalto, varios cuchillos y objetos eléctricos para elaborar armas adicionales.
“Agradecemos al individuo de la comunidad que alertó a la policía de esta amenaza, fue por causa de este individuo que la policía pudo efectuar ese arresto y mantener la seguridad de la comunidad”, explicó Brent Stephens, superintendente del Distrito Escolar de Berkeley.
Stephens aseguró que la prioridad del distrito es la seguridad de todos los estudiantes y el personal.
“Es nuestra práctica mantener constante nuestra vigilancia, todas nuestras escuelas practican precauciones”, indicó Stephens.
El menor enfrenta cargos por posesión sospechosa de materiales destructivos con la intención de cometer un crimen que resultaría en la muerte de personas.
Expertos en psicología aseguran que este tipo de comportamientos inicia en casa.
“Viene de la falta de atención efectiva a los niños y eso no es unos segundos, unos minutos o que abran un iPhone para calmarlos, yo sé que la gente trabaja bien fuerte y muy duro para darle todo a sus hijos, pero lo material no es lo que buscan los niños”, indicó Jaime Arcila, psicólogo.
Source link