Mensaje de ánimo del Atlético a Alexia Putellas

Mensaje de ánimo del Atlético a Alexia Putellas

Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española femenina de fútbol y actual Balón de Oro, se lesionó este martes durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio del 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado unan rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La futbolista del Barcelona estará varios meses de baja y se pierde la relevante cita continental en territorio inglés, donde había concentrado gran parte de las miradas al ser considerada este año como la mejor jugadora del mundo gracias a la concesión de varios galardones. Por el momento, no se conoce el nombre de su sustituta.

Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los cien partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.

EL MENSAJE Y LA CAMISETA DE VIRGINIA

La noticia de la lesión ha creado un enorme impacto en el mundo del fútbol femenino y masculino. Muchos compañeros y compañeras, clubs, estamentos, etc, se han pronunciado en este sentido. También el propio Atlético de Madrid, a través de un conciso mensaje. “Todo nuestro ánimo en estos difíciles momentos, Alexia Putellas. ¡Te deseamos una pronta recuperación!”, señaló el club colchonero.

Varias futbolistas del Atlético de Madrid, desde el ámbito personal, se han comunicado con la catalana para mostrarle su apoyo. Según parece, una de las ilusiones de la jugadora del FC Barcelona era la de levantar el trofeo con la camiseta puesta de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético, en homenaje al duro proceso de recuperación de un cáncer cerebral que tuvo que pasar la balear.




Source link