Mentes criminales: por qué Rossi nunca se convirtió en el jefe de BAU después de que Hotch se fuera

Mentes criminales: por qué Rossi nunca se convirtió en el jefe de BAU después de que Hotch se fuera

Como fundador del programa del FBI, es extraño que David Rossi nunca se convirtiera en jefe de BAU en Criminal Minds después de que Hotch dejara vacante el puesto.

A pesar de ser el miembro más experimentado del equipo, es curioso por qué David Rossi (Joe Mantegna) no se convirtió en el jefe de la Unidad de Análisis de Comportamiento (BAU) después de que Aaron Hotchner (Thomas Gibson) se fuera. Mentes criminales. A lo largo de sus 15 años de funcionamiento, la BAU del FBI pasó por varias reorganizaciones de personal, pero solo cambió a su líder unas pocas veces. El último cambio fue cuando Hotch, jefe de BAU durante mucho tiempo, optó por dejar la fuerza para convertirse en padre a tiempo completo.

Si bien Rossi fue parte del equipo pionero de BAU, no fue presentado hasta después de la salida de Jason Gideon (Mandy Patinkin) en Mentes criminales. Inicialmente se jubiló anticipadamente antes de que comenzara el programa y, en cambio, se centró en ser autor. Cuando se corrió la voz de que su antigua celda del FBI necesitaba ayuda, regresó como voluntario. Eventualmente, sin embargo, Rossi volvió a encajar y se convirtió en uno de los pilares más importantes de BAU. Dada su experiencia como perfilador, Rossi parecía el candidato ideal para reemplazar a Hotch cuando se ausentó y finalmente decidió concentrarse en criar a su hijo.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, ese no fue el caso. En su lugar, Hotch optó por acercarse a Emily Prentiss (Paget Brewster), que ya había estado fuera del equipo durante varios años, para ocupar este puesto como jefe de BAU, aunque Rossi era un reemplazo más fácil. Si bien parece ser una falta de fe en Rossi, Hotch en realidad le hizo un gran favor al no cargarlo con la tarea de liderar al resto del equipo BAU unido en Mentes criminales. Después de haber sido un perfilador del FBI durante años, Rossi no expresó interés en ser el jefe de BAU. Estaba más que feliz de ser parte del equipo. Después de todo, él realmente no necesitaba el dinero y solo estaba involucrado simplemente porque amaba el trabajo. Ser el jefe de BAU no solo requería su experiencia como perfilador, sino también su capacidad para lidiar con el papeleo y la burocracia, y a su edad, Rossi no estaba interesado en hacer nada de eso.

Rossi convertirse en jefe de BAU hubiera sido más fácil (y mejor) que traer de vuelta a Prentiss

Baste decir que Hotch eligió a Rossi para ser el próximo jefe de BAU fue más fácil en lugar de traer a Prentiss. Antes de la repentina de Thomas Gibson Mentes criminales salida de la temporada 12, Rossi ya formaba parte de este nuevo grupo de perfiladores desde hace casi una década. Ha tenido una relación laboral con todos los SSA restantes y había visto a Hotch hacer su trabajo a lo largo de los años, lo que lo habría ayudado a hacerse cargo del equipo sin problemas. Compare eso con hacer todo el papeleo para traer de regreso a Prentiss a la BAU y está claro que Hotch podría haberse ahorrado todos los problemas si le hubiera entregado el puesto a Rossi. Detrás de escena, también habría sido más fácil ya que Mantegna ya estaba en Mentes criminales. Sin embargo, hacerlo habría contradicho la razón original de Rossi para regresar al FBI, lo que podría haber arruinado su carácter.

En general, fue mejor que Rossi no reemplazara a Hotch como jefe de BAU. Después de que Gibson fuera despedido del programa, necesitaba traer de vuelta una cara familiar. Prentiss de Brewster había sido una de las favoritas de los fanáticos durante años, por lo que tenía sentido que ella encabezara la BAU hasta que Mentes criminales envuelto. Con ella haciéndose cargo del equipo, Mentes criminales pudo darle a Rossi su propio arco personal que terminó con él volviendo a casarse con su tercera ex esposa, dándole finalmente la vida amorosa feliz que anhelaba.




Source link