Mindtera, con sede en Yakarta, ayuda a las empresas a vigilar la moral de los empleados

MentorcliQ recauda más de $ 80 millones para hacer crecer su software y servicios de tutoría de empleados

Durante años, Phil George fue el patrocinador ejecutivo de un programa de tutoría en McMaster-Carr, un proveedor de hardware industrial, donde pasó semanas tratando de unir a los participantes del programa con poca información sobre ellos para continuar. Los empleados a menudo solicitaban recursos, mientras que los mentores solicitaban capacitación y los aprendices querían más orientación sobre los objetivos. Y a medida que avanzaba el programa, no había métodos confiables para medir el éxito.

“El programa era muy ineficiente, lo que hacía imposible escalarlo al resto de la empresa para aprovechar los beneficios de la tutoría en toda la organización”, dijo George a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico.

Informado por la experiencia en McMaster-Carr y las conversaciones de tutoría con otras empresas, George dejó su puesto en 2012 para formar equipo con su hermano, Andy George, y su antiguo colega Miles Ulrich para fundar un software de tutoría de empleados y una puesta en marcha de servicios de guante blanco. Llegó a ser conocido como MentorcliQy, en unos pocos años, con la pandemia como acelerador, aumentó su base de clientes a cientos de empresas.

MentorcliQ cerró hoy una inversión de crecimiento de “más de $ 80 millones” de PSG con la participación de Rev1 Ventures y Plymouth Growth, lo que eleva su recaudación total a más de $ 100 millones. George dice que la financiación se destinará al desarrollo de productos y al aumento de los esfuerzos de adquisición de clientes de MentorcliQ.

“MentorcliQ es una plataforma de software de tutoría que ayuda a las empresas a resolver desafíos extremadamente comunes y costosos de compromiso, desarrollo y retención de empleados”, dijo George. “Los titulares recientes cuentan una historia sombría: renuncias silenciosas, despidos masivos y no cumplir las promesas de DEI. Todo esto conduce a la desconexión de los empleados para aquellos que se quedan atrás… MentorcliQ ayuda a las empresas a superar estos desafíos al brindarles a los empleados una forma de desarrollar sus carreras, perfeccionar sus habilidades y construir una comunidad en el trabajo a través de la tutoría”.

Créditos de imagen: MentorcliQ

MentorcliQ ocupa el espacio cada vez más concurrido de proveedores de capacitación, que los capitalistas de riesgo tienen patrocinado con gran entusiasmo a la luz de los llamados Gran Resignación. (Desde febrero de 2021 hasta febrero pasado, los inversores han invertido más de $ 2100 millones en una variedad de empresas en el espacio de habilidades, según CrunchBase). Por ejemplo, GrowthSpace recaudó recientemente $ 25 millones para su plataforma que aprovecha los algoritmos para unir empleados individuales y grupos. de empleados con expertos para sprints de desarrollo.

Lo que distingue a MentorcliQ, afirma George, es que guía a los clientes a través de todo el proceso de tutoría. Esto incluye el diseño y la ejecución de estrategias de tutoría, la creación y ejecución de programas de tutoría, la participación de los participantes en la tutoría y la medición del impacto.

Por el lado del software, MentorcliQ permite a las empresas ejecutar múltiples programas de tutoría desde una única interfaz y controlar qué usuarios participan en los programas, así como crear perfiles de participantes para cada programa. Las empresas pueden decidir cómo se harán las coincidencias de mentor y aprendiz en programas individuales y ver métricas como números de participación, compromiso de los participantes y actividad de tutoría.

George llamó la atención sobre el algoritmo de comparación de MentorcliQ, que él cree que es el mejor de su clase. Si bien la mayoría de las herramientas de tutoría ofrecen opciones de “coincidencia masiva”, que relacionan a todos los participantes en un programa al mismo tiempo, explicó George, el algoritmo de MentorcliQ intenta optimizar las coincidencias de tutoría para una población completa de participantes.

“El motor de emparejamiento de MentorcliQ calcula los puntajes de coincidencia para cada combinación de relaciones y también tiene en cuenta las reglas de coincidencia, las coincidencias sugeridas, el momento de los programas de tutoría, la rotación de empleados y las nuevas contrataciones y otras variables configurables del programa”, dijo George. “Luego, el algoritmo observa el paisaje para encontrar un conjunto óptimo de coincidencias”.

Si bien la perspectiva de la industria de la tecnología parece sombría, George, cuando se le preguntó acerca de la estrategia de crecimiento de MentorcliQ, dijo que cree que las empresas continuarán invirtiendo en tutoría, en particular mientras buscan formas rentables de aprovechar el talento existente.

Él podría tener razón. Según un estudio reciente de Gartner y Capital Analytics, las tasas de retención de los aprendices son un 72 % más altas en comparación con el 49 % de los empleados que no participan en un programa de tutoría. Además, el ochenta y nueve por ciento de los aprendices sienten que sus colegas valoran su trabajo, frente al 75% de los empleados sin mentores, según la misma encuesta.

“Si bien las empresas a menudo experimentan despidos en momentos como estos en los que hay vientos en contra económicos, la tutoría sigue siendo aún más importante para involucrar, desarrollar y retener a los empleados que quedan”, dijo George. “En tiempos difíciles, es una petición para sentirse bien de los empleados lo que conduce a un retorno de la inversión increíblemente alto. Desarrollar una cultura y, al mismo tiempo, generar un retorno de la inversión es una combinación ganadora en tiempos económicos más desafiantes”.

Señalando sus intenciones de expansión, MentorcliQ contrató recientemente a un nuevo director de ingresos y planea aumentar el tamaño de su equipo de aproximadamente 120 personas durante los próximos 12 meses.


Source link