México

Menú semanal de El Comidista (25 a 31 de enero)

La cuesta de enero gastronómica está llegando a su fin. Si sigues con el propósito de comer más sano y variado, nosotros te ofrecemos ideas cada sábado en nuestro menú semanal, que, como sabes, tiene un porrón de recetas con frutas y verduras de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 25 de enero

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

La única dificultad de este plato está en hacer la mayonesa. Lo demás se reduce a cortar los extremos de los puerros y hacerlos al vapor. Nada más.

ALBÓNDIGAS MEXICANAS

Las prodigiosas albóndigas no sólo triunfan en España: también tienen sus adoradores al otro lado del Atlántico. Ésta versión las une con el mole para transformarlas en una fiesta mexicana.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o un chocolate una tarde fría de invierno.

Martes 26 de enero

ENSALADA CÉSAR DE COLES DE BRUSELAS Y POLLO

Esta versión lleva una salsa que requiere una cierta pericia y coles de Bruselas en lugar de lechuga: atrévete a probarla y repetirás. De paso, aprenderás a hacer ‘croutons’ sin fritanga.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

Miércoles 27 de enero

BUÑUELOS DE VERDURA Y SU SALSA

Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos.

MINITARTAS DE QUESO Y PLÁTANO CARAMELIZADO

La dulzura del plátano lo convierte en una de las frutas predilectas en la repostería. En esta receta se carameliza con un poco de azúcar moreno y se añade a un ‘jetapostre’ clásico: la tarta de queso.

Jueves 28 de enero

COGOLLOS CON SALMÓN

Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.

BACALAO AL PILPIL (Y UN POQUITO PEREJIL)

El bacalao al pilpil compensa su simplicidad en ingredientes con pura técnica. El reto es conseguir que el aceite perfumado con ajo y guindilla emulsione con el agua gelatinosa que suelta el pescado.

Viernes 29 de enero

NAPOLITANAS DE ESPINACAS Y RICOTA

El placer de morder una masa de hojaldre se une a un relleno cremoso gracias al queso, con la frescura de las espinacas como añadido y un toque cítrico y especiado para rematar.

BERBERECHOS CON JAMÓN

A priori puede parecer extraña la combinación de estos dos productos. En absoluto. Berberechos y jamón hacen una fenomenal pareja en este plato para servirlo como aperitivo.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Sábado 30 de enero

PASTEL DE REPOLLO

Un clásico pastel salado con una base de huevo y nata líquida que enriquece el repollo con un sofrito de puerro y bacon. Se puede servir con salsa de tomate, una crema de verduras potente o mayonesa.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 31 de enero

ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Este plato típico de la gastronomía belga lleva a las endivias a su máximo esplendor. Si no sueles cocinar ni comer esta hortaliza, esta receta es perfecta para empezar.

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.

La bebida del finde

VODKA SMASH

Si has seguido a rajatabla nuestro menú saludable, el domingo puedes darte un homenaje con este cóctel a base de vodka.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications