DeportesFutbol

El precedente ante el Alcoyano que hace soñar al Athletic

El Alcoyano y el Athletic se enfrentarán por quinta vez en Copa. La primera ocasión fue en la temporada 1944-1945, la única en la que el equipo alicantino logró apear a los rojiblancos. Fue en octavos de final después de 3-3 registrado en la ida en San Mamés y el 2-0 de la vuelta en El Collao.

En la campaña 1967-1968 volvieron a cruzarse. El conjunto bilbaíno superó la eliminatoria tras ganar por 1-4 en Alcoy y por 1-0 en Bilbao.

Dos décadas más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic volvió a apear al cuadro blanquiazul en la tercera ronda después de vencer tanto en El Collao, por 0-1, como en San Mamés, por 5-0.

El último enfrentamiento copero entre ambos equipos fue hace poco más de seis años en una eliminatoria de dieciseisavos de la campaña 2014-2015.

El partido de ida, jugado en Alcoy, se saldó con un empate a uno gracias a los goles de Francis
Ferrón y Borja
Viguera y en la vuelta de nuevo marcó Viguera para sellar el pase de los rojiblancos. El delantero fue el gran protagonista de aquella eliminatoria

En estas dos últimas ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en el torneo del KO, el equipo bilbaíno llegó a la final, aunque perdió en las dos. La primera ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) y la segunda contra el Barça en el choque por el título disputado en el Camp Nou (1-3).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications