DeportesFutbol

Mercado de fichajes, día 1

Desde hoy y hasta el lunes 2 de septiembre estará abierto el mercado de fichajes en España. Dos meses en los que la mayoría de los clubs darán la vuelta al calcetín a sus respectivas plantillas con el objetivo de alcanzar los objetivos al final del curso. La ventana estival promete ser apasionante, y más si se tiene en cuenta lo que ya se lleva invertido cuando aún no se había dado el pistoletazo oficial. El mercado 2019-20 apunta a histórico, pues todo hace indicar que se batirá el récord de mayor gasto en contrataciones. El mismo data del año pasado, cuando se acabaron desembolsando 866 millones de euros. En el actual, el que hoy comienza, los clubs ya llevan gastados más de 680 ‘kilos’, una cifra superior a todos los mercados anteriores al verano de 2018.

El Real Madrid está siendo el gran ‘culpable’ de que ya se haya alcanzado esta cantidad exorbitante. Tras el fracaso de la última temporada a Florentino Pérez no le ha quedado más remedio que sacar la chequera. De momento, el club blanco ha puesto sobre la mesa 303 millones de euros, 100 de ellos por el belga Eden Hazard, hasta ahora el fichaje más caro del verano. Militao, Mendy, Jovic y Rodrygo se han llevado los otros 200 ‘kilos’. La cifra total, eso sí, aún se incrementará más, pues Pogba, Eriksen o Van de Beek acabarán en Chamartín.

Con el Real Madrid apuntando a ‘rey del verano’, el Barça ha quedado en un segundo plano, aunque no por mucho tiempo. Y es que tras fichar a De Jong y Neto (101 millones entre los dos), en breve dará el ‘pelotazo’ anunciando oficialmente la contratación de Griezmann (120 millones) y, quizás, algo más adelante, el ‘bombazo’ del regreso de Neymar, una operación que se iría muy por encima de los 100 ‘kilos’. De cerrarse la del brasileño, el gasto total culé se iría a más de 350 millones.

Pero no sólo Real Madrid y Barça van a animar los meses de verano. Ahí está también el Atlético, que tras gastar 60 millones en Felipe y Marcos Llorente (aún se desconoce lo que han costado el brasileño Renan Lodi y el delantero argentino Nico Ibáñez), se sumará al ‘baile’ cuando esta semana haga oficial el fichaje del portugués Joao Félix por 126 millones de euros, según informó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.

Tras los tres ‘acorazados’ del fútbol español aparecen los habituales Sevilla, Valencia y Betis. Con Monchi de nuevo a los mandos de la dirección deportiva, el club nervionense ya lleva desembolsados 55 millones entre Diego Carlos, Jordán, Dabbur y De Jong, operación la de este último que se cerrará hoy mismo.

El club de Mestalla, mientras, ha roto la hucha con Cillesen (35 millones), aunque también ha destacado por hacerse con futbolistas prometedores (Jorge Sáenz, Salva Ruiz, Jasón y Manu Vallejo). Maxi Gómez (Celta) será el siguiente en caer.

Mientras, el Betis, ya sin Serra Ferrer al frente, ha hecho como principal desembolso los 22 millones de la opción de compra por Lo Celso a la espera de ingresar dinero en ventas para ir a por un lateral zurdo (Álex Moreno/Rayo) y un delantero (Borja Iglesias/Espanyol).

El Villarreal, otro de los habituales animadores de cada verano, sólo ha atado a Raúl Albiol -a falta de confirmación oficial-, aunque no tardará en fichar tras haber recaudado casi 60 millones en concepto de traspasos. Y la Real Sociedad, a la espera de atar la cesión del madridista Odegaard, también se ha movido con celeridad fichando por valor de 21 millones a Sagna, Portu e Isak.

Espanyol y Athletic son los únicos clubs de LaLiga Santander que aún no han pasado por caja.


Mercado de fichajes día 1




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba