Mercedes afila los cuchillos: “Red Bull es el equipo a batir en Mónaco”

Mercedes llega a Mónaco sabedor de que Red Bull es el equipo a batir, ya que la alta carga aerodinámica que se precisa es uno de los puntos fuertes del RB16B. Toto Wolff, su máximo responsable, espera una lucha emocionante este fin de semana.

“Afrontamos el fin de semana conscientes de que Red Bull es el equipo a batir, al mismo tiempo que sabemos que también nos vamos a enfrentar a una fuerte competencia por parte de otros equipos. Igual que hasta este momento de la temporada, disfrutamos de la caza”, ha afirmado Wolff en el previo de Mercedes del GP de Mónaco.

Mercedes ha ganado tres de las cuatro carreras que se han disputado este 2021, pero Red Bull ha estado más cerca de ellos de lo que han podido estar estos últimos años. Pero por las calles de Montecarlo, los de Milton Keynes parten como favoritos y argumentan que como fueron rápidos en el tercer sector de Barcelona, donde predominan las curvas más lentas, serán también fuertes en el Principado.

“Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que es una de las fortalezas clave de Red Bull. Fueron muy rápidos en el tercero sector en España y eso suele ser una buena indicación de un rendimiento sólido en Mónaco”, ha añadido.

“Las primeras carreras nos han dado batallas rueda a rueda y batallas estratégicas por la victoria. España estuvo lejos de ser un fin de semana perfecto para nosotros y hay muchos aprendizajes que tomar. Sin embargo, pasar de ser segundos y cuartos en la primera vuelta a ser primeros y terceros es un resultado muy sólido y uno del que podemos estar orgullosos como equipo”, ha apuntado.

“El siguiente es Mónaco. Realmente no hay otra carrera como esta y se perdió mucho el año pasado. ¡Tenemos ganas de volver a la acción en las calles de Montecarlo! Es un fin de semana único e intenso para los equipos y para el equipo, sin margen de error. Te motiva ¡y nos encanta el reto!”, ha explicado Wolff.

El año pasado no se corrió en Mónaco por culpa de la pandemia, pero la cita de 2019 estuvo marcada por el fallecimiento de Niki Lauda tan sólo seis días antes del día de la carrera. “Tampoco estará lejos de nuestros pensamientos este año”, ha apuntado.


Source link