Mercedes-Benz mira hacia el futuro con el concepto Generation EQ EV

Mercedes-Benz mira hacia el futuro con el concepto Generation EQ EV

Mercedes-Benz está tratando de jugar con sus emociones con su nuevo concepto de vehículo eléctrico, que debutó hoy en el Salón del Automóvil de París. Los “EQ de generación“Se dio a conocer es un diseño de SUV deportivo, que recuerda al Tesla Model X en sus líneas y apariencia general. Tiene un tren de transmisión de doble motor eléctrico y un rango máximo teórico de alrededor de 500 kilómetros, gracias a un sistema de batería escalable que alcanza una capacidad de almacenamiento total de 300 kW.

Es posible que conozca EQ como el acrónimo de cociente emocional, pero para Mercedes, significa “Inteligencia eléctrica”, aunque son plenamente conscientes de ello e intentan activamente invocar el componente emocional también. Mercedes explica en un comunicado de prensa sobre la presentación del vehículo que Generation EQ es la combinación de su plan de movilidad de cuatro pilares para el futuro, que se centra en métodos de transporte conectados, autónomos, compartidos y eléctricos.

Como suelen hacer los fabricantes de automóviles, Mercedes-Benz se mete bastante en la maleza en términos de lenguaje de marketing florido y visiones aspiracionales de un futuro idílico al describir el pensamiento detrás del diseño. Dejando de lado algo de esa basura, la conclusión básica es que se supone que el diseño de la carrocería debe lucir deportivo, al mismo tiempo que reduce la resistencia para una máxima eficiencia de potencia.

En el interior, hay una pantalla enorme para el conductor, además de asientos e iluminación interior que no evocan nada tanto como Tron. El diseño del asiento y la estructura interna también parecen estar reducidos con miras a minimizar el peso y maximizar el uso efectivo de la fuente de energía de la batería eléctrica. Al igual que Volkswagen con su concepto ID, Mercedes ha decidido desechar los espejos retrovisores convencionales en favor de cámaras y pantallas integradas en las puertas para las vistas detrás del automóvil.

También al igual que VW, Mercedes busca usar las luces como una forma de comunicarse con el conductor y con el entorno, comenzando con un patrón de bienvenida que se muestra a medida que el conductor se acerca. También hay iluminación ambiental adaptable en el interior que, según el fabricante de automóviles, proporcionará una “atmósfera especial para sentirse bien”.

Se incluyen las opciones de carga por inducción y por cable, y Mercedes promociona su propia unidad de almacenamiento de energía como complemento a los propietarios con sistemas solares para tener una fuente de energía a mano. Las funciones de asistencia al conductor funcionan con mapas HERE y datos de sensores integrados. EQ también cuenta con un complemento completo de comunicaciones hechas para hablar con la infraestructura de la ciudad inteligente y otros vehículos, siempre que todos podamos juntar nuestras cosas lo suficiente como para que eso sea realmente omnipresente algún día.

Probablemente sea un poco demasiado de ciencia ficción para la mayoría, pero me gusta el diseño del ecualizador. Pero, de nuevo, este es un vehículo conceptual; es probable que no se vea así si se envía como un automóvil de producción. Aún así, es interesante ver hacia dónde cree Mercedes que se dirige el transporte, ya que si realmente cree en esos conceptos de cuatro pilares y los impulsa hacia adelante, tendremos una visión muy diferente de la propiedad del automóvil cuando el EQ salga a la carretera.


Source link