La F1, como una de las industrias con mayor tecnología del mundo y que a su vez consigue encontrar resultados de forma muy rápida, está poniendo a disposición de la sociedad su amplia experiencia y talento de sus ingenieros para la creación de respiradores, para aportar su granito de arena en la crisis sanitaria que está afectando al mundo debido a la expansión del coronavirus. Ya se anunció hace semanas que Ferrari trabajaría para ayudar a Italia con la creación de respiradores, y que los 7 equipos con una sede en Inglaterra también lo harían con el Gobierno del Reino Unido. Hablamos de Mercedes (Brackley), McLaren (Woking), Williams (Grove), Red Bull (Milton Keynes), Renault (Enstone), Racing Point (Silverstone) y Haas (Banbury). Y entre todos ellos, este lunes Mercedes dio más detalles a través de su página web del gran estudio que están realizando junto al University College London para crear un nuevo respirador que pueda impedir el colapso de la UCI de los hospitales británicos.
Mercedes presentó así ante el mundo el estudio que llevan a cabo junto a dicha Universidad para desarrollar el primer respirador de presión de vía respiratoria continua, creado en tan solo 100 horas de trabajo intenso tras su primera reunión de equipo.
Según explica Mercedes, este respirador permite que los pacientes puedan respirar sin necesidad de ser sedados y por lo consiguiente evita que tengan que pasar por la UCI, algo que puede reducir en gran medida el número de personas presentes en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales del Reino Unido.
La ayuda respiratoria, conocida como presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) se ha utilizado ampliamente en hospitales de Italia y China para ayudar a los pacientes de Covid-19 con infecciones pulmonares graves a respirar más fácilmente, cuando el oxígeno solo es insuficiente.
“Los informes de Italia indican que aproximadamente el 50% de los pacientes que recibieron CPAP han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo, estos dispositivos son escasos en los hospitales del Reino Unido”, asegura el comunicado.
Por ahora, de la unión del University College London y Mercedes ya han surgido 100 respiradores con esta tecnología, que están siendo sometidos a ensayos clínicos por el UCLH para comprobar su correcto funcionamiento antes de iniciar una fabricación en cadena y antes de que todos ellos sean distribuidos. En dicho texto, se asegura que Mercedes y el centro universitario podrían llegar a crear 300 unidades al día y aseguran que si todos los equipos de F1 con sede en reino unido se unieran a dicho proyecto se podrían crear unos 1.000 al día para que fueran distribuidos entre todos los hospitales británicos.
“Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas”
La profesora consultora de cuidados críticos de UCLH, Mervyn Singer (UCL Medicine), dijo que “estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al garantizar que los ventiladores, un recurso limitado, se usen solo para las personas que están más graves”.
”Si bien primero se evaluarán en UCLH (University College London Hospitals), esperamos que marquen una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal de cuidados intensivos y camas, así como ayudar a los pacientes a recuperarse sin la necesidad de una ventilación más invasiva”.
La profesora Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de Salud de UCL, expresó por su parte que “en UCL, tenemos un ecosistema establecido de asociaciones que abarcan ingenieros, atención médica e industria listos para ser movilizados en tiempos de necesidad. Ha sido un privilegio trabajar estrechamente con nuestra clínica con colegas y médicos que lideran la respuesta de Covid-19 en China e Italia. Este contacto cercano nos ha ayudado a definir la necesidad y responder con la tecnología que esperamos respalde al NHS en las próximas semanas y meses “.
Source link