Mercedes defiende a los comisarios


Toto Wolff, mando supremo en Mercedes F1, se puso del lado de los comisarios que decidieron sancionar a Vettel y privarle del triunfo en el GP de Canadá en beneficio de su piloto, Lewis Hamilton. El manager del equipo alemán habló de “respeto” a unas decisiones que, cree, deben estar por encima de las críticas. “Es muy difícil para un comisario interpretar las normas y que todo el mundo esté satisfecho. No debemos ponerles tanta presión, porque si no sufrirán aún más. Unas veces irá a tu favor y otras en contra, porque estudian incidentes que no son blanco o negro, y hay opiniones para todos los gustos, todas respetables y las suyas, aún más”.

Entiende Wolff que “si les criticamos, nadie querrá hacer ese trabajo. Debemos respetar sus decisiones”, e invita a cambiar la norma si lo que se quiere es primar una mayor agresividad en la pista: “La penalización está sujeta a la norma. Y si no estamos contentos con las normas porque nos gustan carreras más duras, veamos cómo podemos mejorarlas para 2021 y favorecer carreras más agresivas. Pero lo que han hecho los comisarios es aplicar el reglamento”.

Mercedes decidió no celebrar el triunfo como es habitual, con una foto de grupo, y tampoco Lewis mostró euforia en el podio.


Source link