Mercedes puede igualar en Francia su racha de 10 triunfos seguidos


La campeona del mundo de Fórmula Uno, Mercedes, aspira a estirar su imbatibilidad hasta este domingo en Francia, mientras sus rivales Ferrari y Sebastian Vettel aún se resisten a que se les niegue la victoria en Canadá de hace dos semanas.

Lewis Hamilton, ganador el año pasado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet desde la pole, ha ganado cinco carreras esta temporada, mientras su compañero del equipo finlandés Valtteri Bottas se ha llevado las otras dos.

Si a eso sumamos las dos victorias de Hamilton al final de la campaña pasada en Brasil y Abu Dhabi, Mercedes está preparada para igualar su mejor racha de 10 victorias sucesivas en 2016 del dúo Rosberg-Hamiltion y la secuencia de éxitos de Ferrari en la campaña 2002 con Schumacher y Barrichelo en sus filas.

Solo McLaren, con 11 de una tacada en la temporada casi perfecta de 1988 con los campeones Ayrton Senna y Alain Prost, lo han hecho mejor en la era moderna.

Sin embargo su racha casi termina en Montreal con Vettel desde la pole terminando primero antes de que le impusieran una penalización de cinco segundos por reincorporarse de una manera insegura a la carrera, relegando al alemán al segundo puesto detrás de Hamilton.

Ferrari ha buscado una revisión de la decisión de los comisarios, prometiendo un nuevo elemento que aún podría dar un giro a la situación.

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, percibe lo de Canadá como una llamada de atención, independientemente de los problemas de fiabilidad, el equipo luchó hasta el comienzo. “Esperamos otra pelea dura en Francia … el circuito presenta algunas similitudes con Montreal y las largas rectas nos presentarán un desafío”, comenta el austriaco.

“Sin embargo, a diferencia de Canadá, las características de las curvas se extienden en un rango de velocidades, lo que debería ser una ventaja para nosotros. Esperamos tener la oportunidad de corregir algunas cosas nuevamente”.

Hamilton, con 78 victorias en su carrera y cada vez más cerca del récord de Michael Schumacher de 91, cometió un raro error en Canadá cuando golpeó el muro en la práctica del viernes.

“Volveré con más fuerza en la próxima carrera y espero no cometer errores el viernes”, dijo el británico, ahora con 29 puntos de ventaja sobre Bottas y 62 por delante de Vettel.

Montreal fue la segunda carrera de esta temporada que Ferrari debería haber ganado, después de que a Charles Leclerc, en la pole en Bahrein, se le negara la victoria por un problema de motor, aunque en principio no son favoritos en Le Castellet.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, avanza que “tendremos algunas pequeñas evoluciones. Lo que traeremos no será la solución a nuestros problemas, pero los comentarios técnicos que obtengamos de estas evoluciones serán importantes para los próximos pasos que daremos”.

“Paul Ricard ha sido un circuito complicado para nosotros el año pasado y sabemos que este tipo de pistas no son particularmente favorables para nuestro paquete, pero nada es imposible”, recalca.

Max Verstappen fue segundo en Francia el año pasado, luego de que Vettel y Bottas chocaran al comienzo, mientras que el alemán también recibió una penalización de cinco segundos, antes de ganar en Austria cuando ambos pilotos de Mercedes se retiraron. “Me siento cómodo con el coche, así que espero que podamos desafiar a los líderes más cerca”, dijo Verstappen.


Source link