Mercedes se reunirá con Hamilton este mes


El futuro de Lewis Hamilton será sin duda uno de los temas que más rumores levante en este 2020. Termina contrato con Mercedes al final de curso igual que hasta 15 pilotos de la categoría reina del automovilismo mundial. Se pueden dar muchos movimientos de cara al próximo curso y los conjuntos trabajan para firmar a sus elegidos lo antes posible de cara a la nueva temporada de 2021, con el estreno de la nueva reglamentación. Hamilton ha sonado con mucha fuerza para reforzar al principal adversario de los de la estrella, Ferrari, y la renovación del inglés con los de Brackley es sin duda prioritaria para el equipo campeón de la F1. Ya lo aseguró Toto Wolff hace semanas, y esta vez, en una entrevista concedida a ‘Auto Motor und Sport’, el jefe del equipo Mercedes de F1 explicó que tiene previsto reunirse este mes con Lewis para hablar del futuro del 6 veces campeón del mundo después del parón invernal.



“La última vez que nos encontramos fue en la fiesta de Navidad. Hablamos un poco sobre el futuro pero desde entonces sólo hemos hablado por WhatsApp. Si lo da todo durante diez meses es importante que también permanezca un tiempo ausente. Por eso preferimos no vernos en diciembre y enero”, explicó en relación a las vacaciones de invierno del británico, piloto especial donde los haya que Mercedes quiere cuidar al máximo y que por ello prefiere que disfrute de sus días fuera de las pistas de la mejor forma posible, posponiendo las negociaciones sobre la renovación de Hamilton para el inicio de la campaña. Por eso, Wolff matizó que “en febrero nos vamos a sentar de nuevo para hablar”, expresó, aunque sin definir una fecha concreta en un mes en el que la F1 volverá a la pista con la disputa de los test de pretemporada (del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya)

Un coche rápido y la continuidad de Mercedes, claves

En este sentido, Toto Wolff reiteró la prioridad que tiene Mercedes de seguir creando un coche rápido, elemento clave para convencer a Hamilton para que se quede en el conjunto más allá de 2021. No obstante, con el enorme cambio de reglas que se implantarán a partir del año que viene, el rendimiento de los nuevos coches de todos los equipos será una incógnita, por lo que Mercedes deberá convencer a Lewis en base a su planificación de un coche que se supone que estará arriba debido a que los grandes equipos como los de la estrella podrán trabajar durante todo el año con dos equipos de trabajo diferenciados y muy nutridos de ingenieros para desarrollar a la vez el coche de 2020 y sus evoluciones durante el año y el nuevo monoplaza de 2021. Todo ello, debido a su gran presupuesto.

“Un piloto del nivel de Lewis siempre tiene opciones. Tiene el mismo valor para nosotros. Mientras fabriquemos un coche rápido siempre vamos a estar en una situación en la que podamos escoger a nuestros pilotos. Lewis quiere pilotar el monoplaza más rápido y nosotros queremos al mejor piloto”, repitió.

Otro de los puntos clave para retener a Hamilton era el asegurar que Mercedes continuará en 2021 en la F1. Ya desmintió los rumores sobre una posible marcha de la firma alemana del ‘Gran Circo’ el presidente de Daimler Benz, Ola Kallenius, hace unas semanas. Y esta vez, fue Toto Wolff el que lo corroboró. “Mercedes definitivamente competirá en 2021. Queremos seguir. La Fórmula 1 tiene sentido para nosotros”, expresó. No obstante, habrá que ver qué inversión decide hacer Mercedes en el ‘Gran Circo’ tras tantos años de éxitos en relación a la planificación de competición de todo el grupo.

En este punto, serán importantes las nuevas condiciones del Pacto de la Condordia, de las que habló el austriaco.

“Las condiciones generales deben ser correctas. Queremos tener un Pacto de la Concordia con el que podamos vivir. Eso no significa que siempre queremos sacar más provecho nosotros. Tiene que ser un contrato bien equilibrado, tanto para nosotros como para los equipos más pequeños, pero el objetivo debe ser que todas las escuderías salgan ganando”, finalizó.


Source link