Mercedes seguirá en la Fórmula 1 en los próximos años, pero lo hará reduciendo y mucho su inversión en el ‘Gran Circo’. Así lo admitió el CEO de Daimler, matriz de Mercedes, Ola Källenius, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters en una mesa redonda virtual realizada con un grupo reducido de periodistas este miércoles.
Lo primero que quiso reiterar es que Mercedes continuará en la Fórmula 1, para acabar de una vez por todas con los constantes rumores que hay sobre un posible futuro de Mercedes con menos participación en la F1, sin equipo oficial. El CEO de Daimler ya dijo hace semanas que Mercedes seguiría, y de nuevo, le tocó rechazar la opción de un posible paso atrás de la firma de la estrella en el ‘Gran Circo’. “Tenemos tan pocas razones para salir de la Fórmula Uno como el Bayern de Múnich tiene que salir del fútbol”, dijo sin titubear.
Eso sí, lo que dejó muy claro Källenius es que Mercedes está trazando un plan para reducir sus costes fruto de la situación de crisis que vive el mundo por culpa de la pandemia de coronavirus.
“El impacto financiero neto se reducirá a la mitad en los próximos tres años. Tenemos un objetivo de reducción de costos aún más agresivo en la Fórmula Uno que para el resto de la compañía”, dijo Källenius, asegurando que su inversión se reducirá incluso más que lo que ya ha decidido recortar la F1 con la inclusión del techo presupuestario a partir del inicio del próximo curso.
Source link