Mercedes y ChargePoint están construyendo una red global de cargadores de vehículos eléctricos de alta potencia

Mercedes y ChargePoint están construyendo una red global de cargadores de vehículos eléctricos de alta potencia

Mercedes-Benz ha colaborado con ChargePoint y MN8 para lanzar una red global de carga de alta potencia para coches eléctricos. A medida que más personas pasan de los modelos de gasolina a variantes totalmente eléctricas, existe una mayor necesidad de contar con una infraestructura de carga sostenible. Aunque los modelos de largo alcance como Lucid Air y Tesla Model S pueden eliminar las preocupaciones sobre el alcance, tener un sistema de carga confiable beneficiará la adopción a largo plazo de los vehículos eléctricos y, en última instancia, el medio ambiente. General Motors ya está trabajando en esto, con planes de instalar casi 40.000 cargadores públicos de Nivel 2 en toda América del Norte.

En CES 2023, Mercedes-Benz dijo que algunos de los cargadores de alta potencia se implementarán a partir de este año en América del Norte. Sin embargo, Estados Unidos y Canadá no serán los únicos destinatarios de esta iniciativa, ya que Mercedes confirma que ampliará la disponibilidad a Europa, China y otros mercados primarios de todo el mundo. Mercedes dice que su objetivo es instalar más de 10.000 cargadores antes de finales de 2030. Y aunque los conductores de vehículos eléctricos de Mercedes tendrán prioridad en el programa, otros propietarios de vehículos eléctricos tendrán acceso a los cargadores más adelante. Abrir los cargadores a vehículos eléctricos que no sean Mercedes es parte de los esfuerzos para fomentar el cambio a la movilidad eléctrica.

América del Norte tendrá más de 400 estaciones de carga

“/>

Mercedes se asociará con el proveedor de soluciones de carga de vehículos ChargePoint y MN8 Energy, un operador de almacenamiento de baterías y energía solar. El primer objetivo de esta nueva alianza es proporcionar a los propietarios de vehículos eléctricos con sede en América del Norte más de 400 estaciones de carga que albergan más de 2500 puertos de carga rápida de CC para 2027. ChargePoint suministrará el hardware y el software para el equipo de carga. Mientras tanto, Mercedes y MN8 financiarán y gestionarán los centros de carga. Este esfuerzo costará a ambas partes algo más de mil millones de euros y se extenderá a lo largo de seis o siete años.

Según Mercedes, una estación puede tener entre cuatro y doce conectores de alta velocidad. La presencia de herramientas inteligentes de gestión de carga garantizará que los vehículos eléctricos se carguen a su capacidad de potencia real. Para permitir que los conductores aprovechen al máximo la próxima red, la navegación eléctrica inteligente de Mercedes mejorará su función de planificación de rutas para incluir los mejores puertos de carga en el mapa y reservar espacios antes de que lleguen los conductores. Esto solucionará el problema de los largos tiempos de espera.

Además, la función Plug and Charge, disponible en EQS, EQS SUV, EQE, EQE SUV y algunos híbridos enchufables, mejorará la experiencia de los usuarios. Dado que la estación de carga interactuará directamente con el vehículo eléctrico a través del cable, no es necesaria la autenticación manual mediante una tarjeta o la aplicación Mercedes me Connect. Los clientes de Mercedes ya pueden cargar en más de un millón de puntos públicos en todo el mundo utilizando el servicio Mercedes me Charge. La red global de carga rápida agregará aún más estaciones y brindará a los compradores potenciales una razón adicional para considerar poseer un Mercedes-Benz EV.

Fuente: Mercedes-Benz


Source link