Lewis Hamilton y Toto Wolff, jefe de Mercedes, no quieren volver a repetir la extraña y tensa situación vivida el pasado invierno, cuando ya en 2021 y a poco de presentar su coche de este curso, el 7 veces campeón de F1 aún no había renovado. Finalmente, lo hizo sobre la bocina en febrero, aunque por solo un año. Ahora, con un Lewis pilotando como los ángeles ante la presión de Max Verstappen, el británico y el austríaco tienen claro que quieren cerrar la renovación del piloto antes de que empiece la parte crucial de la temporada. En este sentido, Hamilton aseguró en Barcelona que el parón de verano, en agosto, sería un buen momento para concretar un acuerdo que Wolff aseguró en Montmeló que debería ser de más de un año.
“No queremos estar en una situación estresante cada año en la que estemos absolutamente a toda máquina tratando de ganar carreras y necesitando negociar. Preferiría que eso no sucediera todos los años”, apuntó para defender la opción de renovar a Hamilton con un contrato plurianual.
En este sentido, Wolff se mostró absolutamente confiado de que Lewis quería continuar con la familia de la estrella, por lo que dijo que tan solo era necesario que ambos pasaran varios días juntos para sentar las bases del acuerdo y firmar.
Wolff bromea con encerrar a Hamilton para que firme
“Solo tenemos que pasar uno o dos días juntos, sacarlo a la luz y decidir cuáles son los componentes difíciles. Luego cerraremos la puerta con llave y no saldremos hasta que esté arreglado. Eso funciona bien para nosotros y nos ha funcionado en el pasado“, comentó Toto, quien no ve en la edad de Hamilton (el próximo enero cumplirá 37 años) ningún problema para firmar un contrato a largo plazo. En ese sentido, Wolff incluso no negó que Lewis pueda continuar su trayectoria en la F1 más allá de los 40 años.
“Sí, absolutamente. No tengo duda al respecto. Es tan disciplinado que en cierto modo es inspirador. Mientras Lewis continúe cuidando de sí mismo tanto mental como físicamente, y continúe desarrollándose cognitivamente, podrá continuar por mucho más tiempo. Mira a Tom Brady, y estamos hablando de un atleta que está en el campo. Hamilton es un piloto de carreras que utiliza todos sus sentidos”, expresó.
Hamilton quiere firmar en verano
No parece que Mercedes y Hamilton vayan a tener problemas para entenderse, puesto que el 7 veces campeón del mundo mostró su predisposición para que esto pase y puso como fecha clave el verano. “No queremos estar en la posición que estábamos en enero y en febrero. Lo de este año arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para que Toto (Wolff) pudiera relajarse. No tenemos que darnos prisa en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y comenzar las conversaciones. Las charlas son muy complejas, nunca es algo simple y, por ello, es de esperar que podamos empezar pronto, siempre que no afecte al trabajo real (en pista). Todavía tenemos 19 carreras por delante, pero sería genial tener algo antes del descanso (en agosto) para que podamos estar en ese descanso y tener una imagen clara del futuro”
Source link