Meredith Whittaker reafirma que Signal abandonaría el Reino Unido si se viera obligada por el proyecto de ley de privacidad

Meredith Whittaker reafirma que Signal abandonaría el Reino Unido si se viera obligada por el proyecto de ley de privacidad

by

in

En el escenario de TechCrunch Disrupt 2023, Meredith Whittaker, presidenta de la Signal Foundation, que mantiene la aplicación de mensajería Signal sin fines de lucro, reafirmó que Signal abandonaría el Reino Unido si el proyecto de ley de seguridad en línea recientemente aprobado obligara a Signal a construir “puertas traseras” en su encriptado de fin a fin.

“Saldríamos del Reino Unido o de cualquier jurisdicción si tuviéramos que elegir entre bloquear nuestro cifrado y traicionar a las personas que cuentan con nosotros para su privacidad, o irnos”, dijo Whittaker. “Y eso nunca deja de ser cierto”.

El proyecto de ley de seguridad en línea, que se convirtió en ley en septiembre, incluye una cláusula (la cláusula 122) que, dependiendo de cómo se interprete, podría permitir al regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, romper el cifrado de aplicaciones y servicios con el pretexto de hacer Asegúrese de que se elimine el material ilegal, como el contenido de explotación y abuso sexual infantil.

Ofcom podría multar a las empresas que no cumplan con hasta £18 millones ($22,28 millones), o el 10% de sus ingresos anuales globales, según el proyecto de ley, lo que sea mayor.

Whittaker no se anduvo con rodeos al expresar sus temores sobre las implicaciones del proyecto de ley de seguridad en línea.

“No se trata de trucos políticos, así que no vamos a simplemente recoger nuestros juguetes e irnos a casa para mostrarle al Reino Unido malo que están siendo malos”, dijo. “Estamos realmente preocupados por la gente en el Reino Unido que viviría bajo un régimen de vigilancia como el que parece ser objeto de burla por parte del Ministerio del Interior y otros en el Reino Unido”.

Whittaker señaló que Signal toma una serie de medidas para garantizar que sus usuarios permanezcan en el anonimato independientemente de las leyes y regulaciones de su país en particular. Cuando se le preguntó en el escenario qué datos entregó Signal en los casos en que recibió órdenes de registro, Whittaker dijo que se limitó al número de teléfono registrado en una cuenta de Signal y la última vez que un usuario accedió a su cuenta.

“No tenemos otros datos”, dijo Whittaker. “Tenemos muy, muy pocos datos y esa es la única manera de garantizar realmente la privacidad. Si lo recopila, puede ser infringido, puede ser citado… por eso procedemos con un espíritu muy estricto que queremos lo menos posible. [data] como sea posible y haremos todo lo posible para no cobrarlo”.

Es esa dedicación a la privacidad lo que contribuyó al éxito de Signal, en parte. En enero de 2022, la plataforma tenía aproximadamente 40 millones de usuarios activos mensuales y más de 100 millones de descargas.

Al reflexionar sobre lo que podría deparar el futuro no solo para Signal sino también para las aplicaciones de mensajería en general, Whittaker expresó su esperanza de que la mensajería cifrada algún día se convierta en sinónimo de mensajería. Señaló razones para el optimismo, como que Meta planea implementar cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram a pesar del proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido.

“[We need to recognize] que las comunicaciones en el espacio digital deberían respetar la norma de las comunicaciones durante cientos y cientos de miles de años, lo cual fue, si hablo con mi jefe [or] Mi posible empleador, esa conversación no debe ser vigilada. Nadie guarda una copia que pueda ser citada más tarde”.


Source link