Merino confía en jugar en el Bernabéu


Mikel
Merino salió al paso de la lesión que se produjo en el entrenamiento y su mensaje fue tranquilizador. Minutos después de que se saliera el hombro derecho en una caída, el propio navarro aseguró que confía en jugar el sábado. “Hay que saber aguantar el dolor”, avanzó, recordando que no es la primera vez que le sucede.



La experiencia es un grado y Merino se basa en que “las otras veces le he dado la vuelta” para declarar que “mi idea” es jugar contra el Real Madrid”. Su evolución inmediata será decisiva para determinar el alcance, aunque el centrocampista antepone que “me he acostumbrado a jugar” con este hándicap. Las alarmas se encendieron por una razón aplastante: es uno de los mejores futbolistas de la Real en la actualidad: “Será que me ven a un mejor nivel que el año pasado, se agradece que gente se preocupe por ti porque significa que estás haciendo bien el trabajo”, expresó con educación el pamplonica.

“A nivel de madurez, físico y de experiencia estoy en el mejor momento de mi carrera”, proclama Merino sin dudar. Cree, no obstante, que “tengo margen de mejora“ y lanza que su objetivo es “no parar”. No sólo se refirió Merino a su rendimiento futbolístico, sino a los atributos que como persona le ayudan a sobresalir. “Quería dar un paso adelante en cuanto a liderazgo. Un jugador que sobre todo juega en medio campo tiene que tirar de sus compañeros”, explica el medio, apuntando que “me gusta meter caña si hace falta”.

La Real se presentará en el Bernabéu, según de Merino, sin complejos. “La idea será salir a tener el balón, a jugar de tú a tú y dominar el encuentro”. El txuri urdin recalca que “el año pasado nos valió” y apuesta por “estar fuertes en defensa y jugar sin miedo. Estamos haciendo un fútbol valiente y vamos a jugar así”, propone.

La designación de González
González como árbitro de la contienda marca, de momento, la semana del partidazo en el Bernabéu. Merino quita hierro al asunto y argumenta que “no estamos muy preocupados”, aunque “sabemos que no ha tenido mucha suerte con la Real”. El ex del Dortmund razona que “con el VAR está todo más medido”.


Source link