Merino: “Llegaré en unas condiciones mucho mejores a la final”

“No lo he recibido con mucha alegría”. Mikel
Merino se sinceró tras la noticia de la no convocatoria con España en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi: “Tenía toda la ilusión del mundo por ir, pero dentro de lo malo, hay que sacar lo positivo”. Y eso es que podrá preparar junto a sus colegas en Zubieta la final de Copa: “Voy a tener más tiempo para poder recuperar, coger aire y dejar que las piernas cojan energía para la final de Copa, que es importantísima. Llegaré en unas condiciones mucho mejores a la final”.

No obstante, el centrocampista navarro sigue confiando en jugar la Eurocopa: “Quedan partidos y no está decidido del todo“. Se ha quedado fuera de la última convocatoria oficial antes de la gran cita de selecciones de este año: “Me toca aceptarlo y tomarlo como una motivación extra para lo que viene”, destaca.

Tenía toda la ilusión del mundo por ir, pero dentro de lo malo, hay que sacar lo positivo

Todos los jugadores agradecen llegar descansados a los partidos y mucho más si son determinantes, pero Merino considera que, dadas sus condiciones y virtudes, todavía es más trascendente para él no acumular carga de minutos: “El hecho de tener las piernas frescas y aire en los pulmones hace que dé una versión mejorada de mí”. Por lo tanto, su no presencia en el selección española pasa por ser una excelente noticia para la Real de cara a la final.

Ha superado los 3.000 minutos

Merino ha superado ya los 3.000 minutos esta temporada, divididos en 35 encuentros oficiales: “Este año he jugado muchos minutos, ha habido fases en las que me he encontrado cansado”. Ha agradecido poder reposar entre semana en los últimos tiempos. No obstante, considera que este curso, el primero con tres competiciones en juego para él, va a ser un máster de cara al futuro, ya que va aprendiendo a “gestionar mejor los esfuerzos” en cada encuentro.

A pesar de todo, el centrocampista navarro sigue confiando en jugar la Eurocopa: “Quedan partidos y no está decidido del todo“. Se ha quedado de la última convocatoria oficial antes de la gran cita de selecciones de este año: “Me toca aceptarlo y tomarlo como una motivación extra para lo que viene”, destaca.


Source link