Noticias Internacionales

Merkel pide ‘tomar en serio’ las amenazas nucleares de Putin

La antigua canciller de Alemania Angela Merkel pidió este miércoles “tomar en serio” las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha amenazado recientemente con el uso de armas nucleares en caso de que se vea afectada la integridad territorial de Rusia en el marco de la guerra en Ucrania.

“Uno debe tomarse en serio sus palabras”, ha dicho Merkel, que solicitó “no minimizarlas desde el inicio como un farol” y “abordarlas con seriedad”, tal y como ha recogido la emisora alemana RND.

“Esto no es un signo de debilidad o de apaciguamiento, sino un signo de sabiduría política, una sabiduría que ayuda a mantener un margen de maniobra o, al menos tan importante como eso, a lograr uno”, ha explicado la excanciller.

Putin advirtió la semana pasada, tras anunciar el decreto de “movilización parcial”, del posible uso de “todos los medios” en caso de “amenaza a la integridad territorial” rusa y subrayó que “no es un farol”, comentarios que desencadenaron una oleada de críticas por parte de la comunidad internacional.

Por su parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó el martes que “la OTAN no intervendría directamente” en caso de que Moscú utilice armas nucleares contra “el régimen de Ucrania”, al tiempo que defendió que el país “tiene derecho” a usar este armamento “si es necesario”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba