Merlyn Mind emerge del sigilo con 29 millones de dólares y una solución de hardware y software para ayudar a los profesores con la tecnología

Merlyn Mind emerge del sigilo con 29 millones de dólares y una solución de hardware y software para ayudar a los profesores con la tecnología

Hemos hecho una crónica, con gran detalle, de las muchas capas de tecnología, servicios y soluciones que se han envuelto en el mundo de la educación en los últimos años, y especialmente en el último año, que se convirtió en una marca de agua alta para las herramientas de aprendizaje digital debido a COVID. -19. Hoy, una startup llamada Mente de Merlyn está saliendo sigilosamente con una propuesta que cree que ayuda a unir mucho de esto en el aula K-12: un “asistente digital” que viene en forma de una pieza de hardware y software personalizado para “leer” la voz natural y comandos de control remoto de un maestro para controlar aplicaciones multimedia en una pantalla de elección. Junto con esto, Merlyn Mind está anunciando $ 29 millones en fondos iniciales para desarrollar su visión.

La financiación está siendo dirigida por el inversor especialista en tecnología educativa Learn Capital, con la participación de otros inversores no identificados. Se produce después de que Merlyn Mind pasó unos tres años construyendo silenciosamente su primer lanzamiento y, más recientemente, probando el servicio en más de 50 aulas en más de 20 escuelas.

Cofundada por los científicos de IBM desde hace mucho tiempo, Satya Nitta (el CEO), Ravi Kokku y Sharad Sundararajan, quienes pasaron varios años liderando los esfuerzos de educación en la división de investigación Watson AI de IBM, Merlyn Mind está llegando al mercado con una solución patentada e integrada verticalmente para resolver lo que Nitta me dijo en una entrevista que él cree y ha visto de primera mano como un punto de dolor fundamental en el mundo de la tecnología educativa.

En efecto, la educación y la tecnología pueden haberse fusionado ahora en un solo término en lo que respecta al mundo de la tecnología, pero en términos de aplicación práctica y en el terreno, muchos maestros no están aprovechando al máximo las herramientas que tienen en el salón de clases. Él cree que la mayoría se enfrenta a una “sobrecarga cognitiva” (sin mencionar a los niños, que probablemente se estén enfrentando a lo mismo: un problema que debe resolver en el futuro, espero), y necesitan ayuda.

Para ser justos, este problema existía antes de la pandemia, con investigaciones de McKinsey & Co. publicado en 2020 (y recopilado anteriormente) y encontró que los maestros ya dedicaban más de la mitad de su tiempo a tareas administrativas, sin enseñar ni pensar en cómo y qué enseñar o qué ayuda podrían necesitar estudiantes específicos. Otras investigaciones de Plataforma de aprendizaje descubrió que los maestros tienen potencialmente hasta 900 aplicaciones diferentes que pueden usar en un aula (en la práctica, Nitta me dijo que un maestro generalmente usa entre 20 y 30 aplicaciones, sitios y servicios tecnológicos en un día, aunque incluso eso es una gran Monto).

Después del COVID-19, hay otros tipos de nuevas complicaciones con las que lidiar además de todo eso. No solo muchos educadores ahora se están poniendo al día debido a los meses que pasaron aprendiendo en casa (se ha documentado ampliamente que en muchos casos, los estudiantes se han retrasado), sino que, en general, la educación está saliendo de nuestro año + de aprendizaje remoto con una gran mandato más fuerte para usar más tecnología a partir de ahora, no menos.

La ayuda que propone Merlyn Mind viene en forma de lo que la startup describe como un “centro de inteligencia artificial”. Esto incluye un asistente personal llamado Merlyn; un centro de inteligencia artificial para el aula llamado Symphony Classroom, una especie de interfaz de voz al estilo de Alexa adaptada al entorno educativo y construida sobre una bifurcación de Android; un altavoz inteligente que se parece un poco a una barra de sonido; y un control remoto estilo consumidor que se puede usar también para navegación y comandos.

Estos luego funcionan con cualquier pantalla que el profesor opte por usar, ya sea un televisor, una pizarra interactiva o cualquier otra cosa; junto con cualquier otro dispositivo conectado que se utilice en el aula, para abrir y navegar a través de diferentes aplicaciones, incluidas varias aplicaciones de Google, Nearpod, Newsela, etc. (Eso podría incluir también las pantallas individuales de los niños si se están utilizando).

La idea es que si un profesor está en medio de una lección sobre un tema específico y surge una pregunta que se puede responder mejor ilustrando un concepto a través de otra aplicación, un profesor puede activar el sistema para navegar a una nueva pantalla para encontrar esa información y enseñársela instantáneamente a los estudiantes. El sistema también se puede utilizar para encontrar los propios materiales de un profesor en el archivo. La demostración que vi funcionó bastante bien, aunque me encantaría ver cómo le iría a un maestro común, del tipo que esperan que use esto.

Todo el mundo sabe que la expresión “el hardware es difícil”, por lo que es interesante ver a Merlyn abordar su problema con un enfoque de hardware avanzado.

Nitta estaba muy preparado con su defensa para este:

“Te diré por qué construimos nuestro propio hardware”, me dijo. “Hay una gran cantidad de procesamiento de inteligencia artificial que está sucediendo en el dispositivo, por varias razones, incluida la latencia y la seguridad. Así que es una especie de dispositivo de inteligencia artificial de vanguardia. Y lo segundo son los micrófonos. Están diseñados para el entorno del aula, y queríamos tener un control completo sobre las herramientas de estos micrófonos para el procesamiento, para el entorno, y eso es muy difícil de hacer. Si está sacando un conjunto de micrófonos de terceros del estante, es imposible, en realidad, simplemente no puede “.

El equipo inicial de la startup se completa con exalumnos de empresas como HP Education, Amazon, Google, Facebook, Broadcom y Roku para ayudar a construir todo esto, conociendo los desafíos que estaban abordando, pero también la recompensa una vez que estaría terminado si todo funciona.

“Tenemos un equipo muy, muy talentoso, y básicamente dijimos, cierto, esto va a ser un trabajo muy duro que nos llevará tres años y medio. Tenemos que construir nuestra propia pieza de hardware… y también terminamos construyendo la pila de voz completa desde cero ”, continuó Nitta. “Significa que tenemos un control de extremo a extremo de todo, desde el hardware hasta los modelos de lenguaje”.

Sin embargo, señaló que, con el tiempo, habrá algunos elementos que se podrán utilizar sin todo el hardware, en particular cuando un maestro de repente tenga que enseñar fuera del aula nuevamente en un entorno de aprendizaje remoto.

Es un concepto muy ambicioso, pero ¿dónde estaría la educación y el aprendizaje si no fuera por dar saltos de vez en cuando? Ahí es donde también se encuentran los inversores en la puesta en marcha.

“Tal como vimos con la innovadora empresa de tecnología educativa Coursera, que alcanzó la OPI este año y fue iniciada hace una década por dos profesores de aprendizaje automático, en el mercado hipercompetitivo actual, las mejores empresas de tecnología educativa necesitan comenzar con un núcleo tecnológico avanzado”, dijo Rob Hutter. fundador y socio gerente de Learn Capital. “Merlyn es una de las primeras empresas en enfocarse en la mejora de la enseñanza en vivo en las aulas y está desarrollando una solución que es tan intuitiva que permite a los maestros aprovechar la tecnología con maestría con un esfuerzo mínimo. Esta es una plataforma muy prometedora “.

La prueba estará en cómo se adoptará cuando finalmente se lance comercialmente a finales de este año, y los precios se anunciarán más adelante.


Source link