Merquelanz no tiene prisa


Martín
Merquelanz (Irun, 1995) tiene el mejor de los aliados para sobrellevar el confinamiento que hoy comienza su sexta semana: la tranquilidad del deber cumplido. Después de lesionarse de gravedad en agosto de 2018 en Ipurua, el extremo guipuzcoano hizo el petate hacia Miranda de Ebro con la intención de volver a ser futbolista y, nueve meses después de haber sido cedido al Mirandés, ha cumplido más que de sobra.



Sólo seis jugadores en Segunda han marcado más de los 11 goles que ha anotado el irundarra que también es el octavo mejor asistente de la categoría. Con 26 partidos jugados y casi 2.000 minutos sobre el césped es el sexto futbolista de campo más utilizado en el flamante semifinalista de Copa y séptimo clasificado de Segunda por lo que su nivel ha quedado sobradamente acreditado.

Termina contrato en 2021

El respaldo que ha recibido Merquelanz durante su préstamo en Anduva le llega en un momento decisivo de su carrera ya que termina contrato con la Real el 30 de junio de 2021. El club txuri urdin ya le ha trasladado su deseo de sentarse a negociar una relación más larga en el tiempo pero al futbolista irundarra, según ha podido saber MD, no le urge estampar de forma inmediata su firma en un nuevo contrato con la entidad de Anoeta. Su intención es incorporarse a la pretemporada de la próxima temporada en Zubieta para ganarse un puesto en el esquema de Imanol pero sin que necesariamente esto implique que antes haya renovado su contrato.

Merquelanz se ha ganado un nuevo estatus en estos nueve meses en Miranda. Ha pasado de ser un gran desconocido, que además había sufrido dos graves lesiones de rotura del ligamento cruzado, a ser uno de los mejores jugadores de Segunda lo que, necesariamente, implica que su teléfono esté sonando con más asiduidad de lo habitual. Varios equipos de Primera División y también extranjeros se han interesado por su situación por lo que el irundarra sabe que ofertas no le van a faltar en el caso de que quisiera escucharlas.

Gran competencia en la Real

La prioridad del futbolista, que en junio cumplirá 25 años, es sentirse importante una vez que se ha demostrado a sí mismo que puede serlo, al menos en un equipo del perfil del Mirandés. Merquelanz, asimismo, es consciente de la dificultad que comporta no sólo alcanzar ese nivel de importancia en la Real, sino incluso jugar, disfrutar de minutos. Con futbolistas como Oyarzabal, Januzaj, Portu, Barrenetxea o Isak en la plantilla, tener continuidad no está barato en la escuadra txuri urdin y Merquelanz lo sabe. Es por ello que la idea del canterano es comprobar de primera mano qué rol puede desempeñar en la Real y, a partir de ahí, tomar una decisión.

No se puede descartar, por tanto, que el extremo zurdo comience la próxima campaña sin renovar su contrato. Al fin y al cabo, está en una posición ventajosa. El próximo 1 de enero, si antes no ha ampliado su relación con la Real, podría firmar libre con cualquier otro club y, por tanto, puede escuchar proposiciones a lo largo de los próximos meses. Se lo ha ganado con su rendimiento en Miranda.


Source link