Meru.com adquiere nuevo capital hacia su objetivo de ser el 'Alibaba' de LatAm

Meru.com adquiere nuevo capital hacia su objetivo de ser el ‘Alibaba’ de LatAm

El abastecimiento e importación de bienes del extranjero puede salir muy mal, dejando a las empresas en una posición en la que no reciben lo que pagaron o incluso no reciben nada.

Manuel Rodríguez Dao, cofundador y director ejecutivo de la empresa con sede en la Ciudad de México Meru.comy el cofundador Federico Moscato, aprendieron esto de la manera más difícil cuando buscaban productos para otra empresa y enfrentaron problemas, entre ellos obtener los artículos que se ofrecieron originalmente.

En 2020, se unieron a Eduardo Mata, Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra para iniciar Meru para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a evitar el mismo destino. Hoy, la compañía anunció $ 15 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue codirigida por Valor Capital y EMLES Ventures e incluyó inversiones individuales de un grupo de fundadores. Hasta la fecha, la compañía recaudó $17 millones.

La tecnología de Meru incluye un mercado y una aplicación que conecta a los fabricantes locales y extranjeros con el resto de la cadena de suministro con un proceso simple y sin asimetrías de precios, trabajando inicialmente entre China y México. Está trabajando directamente con fábricas certificadas de calidad, dijo Rodríguez Dao a TechCrunch.

La forma tradicional de abastecimiento puede hacer que las pequeñas empresas pierdan hasta dos días a la semana navegando por el proceso, que a menudo incluye hasta cinco intermediarios. Además de eso, el 80% de las transacciones resultan en fraude, en promedio, dijo. En contraste, los clientes de Meru pueden seleccionar y comprar productos en minutos con la garantía de la empresa de que recibirán esos productos ya los mejores precios del mercado, agregó Rodríguez Dao.

La compañía formó parte del lote de invierno de Y Combinator en 2021, y la nueva financiación ayudará a Meru a convertirse en una ventanilla única para pequeñas empresas con el objetivo final de convertirse en el Alibaba de América Latina, dijo Rodríguez Dao.

“Comenzamos a trabajar de forma remota en China y aprendimos que, entre las transacciones globales, están ocurriendo los mismos puntos débiles en los mercados emergentes”, agregó. “Queremos que el abastecimiento y la adquisición sean seguros a través de la distribución habilitada por tecnología, similar a Alibaba, por lo que conectamos a las partes a lo largo de la cadena de suministro y les brindamos acceso a precios con descuento”.

Solo un año después, Meru ya tiene más de 10,000 usuarios registrados y opera siete categorías de productos. También cuenta con socios fintech para ayudar con el financiamiento. Pasó de seis empleados en agosto pasado, cuando Meru lanzó su mercado, a ahora 210 empleados tanto en China como en México.

La compañía desplegará la nueva financiación para agregar nuevas verticales y categorías, desarrollo tecnológico y escalar su equipo. Está creciendo entre un 40% y un 50% en ingresos mensuales.

“Meru está construyendo un mercado B2B integrado que permite a las pymes latinoamericanas adquirir de Asia de manera mucho más eficiente, todo a través de un único punto de contacto”, dijo Antoine Colaço, socio gerente de Valor Capital Group, en un comunicado escrito. “Al brindar acceso a miles de productos, encargarse de todos los procesos de logística, facturación y seguimiento e incorporar soluciones financieras, Meru ayudará a fortalecer los vínculos entre las cadenas de suministro globales de LatAm y Asia”.


Source link