Mesa Biotech obtiene la aprobación de emergencia de la FDA para la prueba rápida COVID-19 en el punto de atención

Mesa Biotech obtiene la aprobación de emergencia de la FDA para la prueba rápida COVID-19 en el punto de atención

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) está haciendo uso de sus poderes de Autorización de uso de emergencia (EUA) para expandir el conjunto de recursos de prueba COVID-19 disponibles en los EE. UU., Y ahora puede agregar otra prueba rápida que arroje resultados en solo 30 minutos a la lista. La prueba de Mesa también es lo suficientemente pequeña como para poder usarse directamente en la primera línea de atención, incluso en clínicas y hospitales, con múltiples pruebas que pueden ejecutarse en paralelo.

La prueba rápida de Mesa sigue a una de Cepheid que fue aprobada el lunes. Ambas son pruebas moleculares basadas en PCR, que identifican la presencia de ADN del virus en una muestra de moco de un paciente. Ambas pruebas evitan una expansión importante de las tecnologías disponibles para aquellos que buscan combatir la propagación del nuevo coronavirus, ya que pueden proporcionar resultados de calidad de laboratorio, pero pueden hacerlo mucho más rápido y sin requerir el transporte de las muestras desde el punto de recolección a instalaciones de prueba fuera del sitio.

Las pruebas en el sitio no solo tienen ventajas en términos de conveniencia y rápido retorno de los resultados, sino que también limitan la exposición potencial del personal médico al virus en sí. Las pruebas en el sitio significan que no necesita preocuparse por la posible exposición al virus para más personas en la cadena, incluidas las personas de logística y entrega, así como los técnicos de laboratorio y las personas dedicadas de diagnóstico.

Estas pruebas requerirán que las instalaciones estén equipadas con el sistema de pruebas Accula de Mesa, pero su equipo ya está en uso para probar la gripe, así como otros equipos menos serios, y originalmente fue diseñado específicamente para abordar el uso en la primera línea de los esfuerzos para combatir a nivel mundial pandemias, incluido el SARS antes de esto.


Source link