Spend management startup Ramp confirms $115M raise at a $1.6B valuation

Mesh Payments acumula $ 50 millones para ayudar a los usuarios corporativos a administrar gastos y pagos

Ahora que el mundo parece haberse asentado a largo plazo para trabajar de una manera significativamente más distribuida a raíz de COVID-19, las empresas se están tomando más en serio el uso de herramientas para administrar cómo operan sus equipos dentro de esos nuevos parámetros. Hoy, una startup que está abordando ese desafío y cómo se relaciona específicamente con los gastos anuncia algunos fondos.

Pagos de malla, que proporciona una plataforma para que las empresas supervisen y administren los gastos de los empleados, y para que los propios empleados realicen un mejor seguimiento y administren cómo y dónde gastan el dinero, ha recaudado $50 millones. Planea usar los fondos para continuar expandiendo la funcionalidad de su plataforma, así como para un mayor desarrollo comercial. Ha estado en un auge de crecimiento en los últimos nueve meses, multiplicándose por diez en ese período, dijo.

La ronda, una Serie B, está liderada por el muy prolífico Tiger Global, con la participación también de Entrée Capital y Falcon Edge Capital, así como de patrocinadores anteriores TLV Partners y Meron Capital. Mesh Payments, fundada en Israel y ahora con sede en Nueva York, había recaudado previamente $ 13 millones y no revela la valoración.

Actualmente, las herramientas de la empresa cubren áreas como gastos de viaje, tarjetas de gastos y otras formas de gestión de gastos, pero potencialmente el aspecto más interesante de cómo funciona Mesh radica en su nombre.

La plataforma de Mesh Payments se integra con varias otras piezas de software y aplicaciones que una empresa podría usar para administrar su negocio, y escanea continuamente esa red para determinar si una compra en particular es útil o si puede superponerse con algo que ya existe. , sin mencionar que no está en línea con otras partes de la política de gastos específica de una empresa.

“Comenzamos con la noción de que existe un contexto diferente para los diferentes tipos de gasto”, dijo en una entrevista Oded Zehavi, cofundador y director ejecutivo de Mesh Payments. “El proceso de un viaje versus el software difiere, por lo que comenzamos a construir modelos para estos casos únicos”.

Hoy, la plataforma se integra con QuickBooks, Slack, NetSuite, Xero, G Suite de Google y más. “Estamos agregando más conectores para conectar los datos de los servicios de las organizaciones en la nube para estar expuestos a un mayor comportamiento de la empresa”, dijo. “La combinación de esos datos y la inteligencia que diseñamos de una manera más superior es lo que nos distingue”.

Entonces, por ejemplo, si un empleado de repente decide configurar una suscripción de almacenamiento de iCloud, Mesh escanearía la red para determinar si eso se ajusta a la política corporativa y también se propondría ver si la organización ya tiene una cuenta con otro almacenamiento en la nube. empresa. Si alguna de esas preguntas levanta una bandera, la compra también se marca.

Los empleados reciben notificaciones de estos, al igual que los administradores de gastos en el equipo de finanzas. Depende del equipo de finanzas decidir qué tan estricta les gustaría que fuera la política: si las compras se bloquean, se rechazan después o se emiten con una advertencia/alerta.

Comprensiblemente, el sistema requiere una mejora sustancial por parte de los clientes: ya deben estar trabajando de una manera lo suficientemente digital para que el modelado de Mesh funcione de la mejor manera posible. Como era de esperar, la lista actual de clientes está llena de empresas de tecnología, que ya están trabajando en la nube y, por lo tanto, representan un puerto fácil para trabajar con Mesh: Monday.com, Hippo Insurance, Sezzle, Riskified y Snyk están en la lista.

Como muestran las rondas recientes de Pleo (que recaudó una valuación de $4.7 mil millones la semana pasada) y Soldo (que recaudó $180 millones en julio), actualmente hay un gran apetito en el mercado por herramientas mejores y más actualizadas para administrar gastos, tanto en un momento en el que los empleados pueden necesitar gastar de manera más independiente que antes debido a la forma en que trabajan, pero también porque las empresas simplemente buscan ser más inteligentes y familiarizarse con los sistemas y la gestión financiera que tienen.

El enfoque de Mesh en empresas más grandes le da un embudo muy amplio, apuntando a un área que ha estado particularmente plagada de herramientas heredadas de compañías como SAP (aunque para ser justos, todas se están enfocando en mejorar la experiencia del usuario y aprovechar más la tecnología moderna).

Sin embargo, es una gran oportunidad que probablemente se mantendrá, al igual que al menos algunas de nuestras prácticas de trabajo recientemente distribuidas.

“Mesh Payments es un ejemplo de un verdadero disruptor: una empresa cuyas innovaciones están transformando una industria ya establecida”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global que dirigió esta inversión, en un comunicado. “Estamos orgullosos de apoyar a una empresa que continúa cumpliendo sus ambiciones y esperamos ayudar a Mesh a modernizar aún más el espacio de pagos”.


Source link