Messi borra del mapa al Troyes y catapulta al PSG

Messi borra del mapa al Troyes y catapulta al PSG

En una tarde regular, sin brillo, Messi marcó la diferencia. El argentino vuelve a tener esa mirada intensa, concentrada, propia de quien disfruta de la responsabilidad y no de quien rehúye de ella. Con un gol y una asistencia a Neymar, condujo al PSG a un sufrido triunfo contra el Troyes, que si no arañó nada de la capital fue por el gran papel de Leo, acompañado nuevamente por el brasileño y Mbappé, goleadores junto a Carlos Soler (4-3).

Adormilado, quizá preso de la rutina o por culpa de jugar a la hora de la siesta, el PSG tuvo que ir a remolque desde el arranque. Mal colocado, frágil en el repliegue, se vio sorprendido por el Troyes en una carrera por la izquierda que terminó en un primer remate bloqueado. En el rechace, Balde reaprovechó la jugada para fusilar a Donnarumma: 0-1. Un gol madrugador, traicionero para el campeón francés, obligado a reaccionar en su propia cancha.

Poner siempre el foco en el equipo grande es un error. A menudo implica marginar el buen trabajo que hace el rival. El Troyes, descarado, jugó sin miedo ante un PSG al que le puso en un compromiso en algunas fases del primer tiempo. Con la zancada de Kouame y la amenaza al espacio de gente como Rony Lopes o Balde, el cuadro de Bruno Irles forzó al PSG a recurrir a alguna genialidad para igualar un partido encallado a través de la circulación.

Neymar, un experto en espacios reducidos, encontró una grieta en la zaga del Troyes para dejar solo a Carlos Soler ante el arquero. El ex del Valencia, puntual a la cita, le regateó y remató a placer: 1-1. Su segundo gol consecutivo esta semana, cómodo cerca de un tridente que repitió en el once titular como dio por hecho Christophe Galtier en la antesala de un encuentro en el que el Troyes volvió a avanzarse con otro tanto de Balde, delicado a la media vuelta: 1-2.

Con el PSG en un aprieto apareció un Messi estelar. El argentino vive un momento dulce, el mejor desde que cambió Barcelona por París. Un remate seco y colocado desde lejos sirvió para rubricar el empate: 2-2. La grada, loca por Leo, gritó de forma unánime demostrándole el cariño que le tiene después de todo. No es asunto menor que esté en juego su renovación. Goleador y asistente, también rompió dos líneas del Troyes con un solo pase para el 3-2 de Neymar.

Para redondear el triunfo faltaba la firma de Mbappé, también con necesidad de marcar. El francés resolvió un penalti absurdo cometido por el arquero del Troyes después de un malentendido con su central: 4-2. No fue el mejor partido del PSG, condicionado por la buena propuesta de un rival que redujo el marcador con un gol de Palaversa en el área chica, mal defendido por un PSG sostenido por un Messi que roza la excelencia y que borró del mapa al Troyes.

PSG, 4
Donnarumma; Mukiele, Sergio Ramos, Kimpembe (Marquinhos, 58’), Juan Bernat (Nuno Mendes, 84’); Verratti (Pablo Sarabia, 84’), Carlos Soler (Renato Sanches, 77’), Vitinha (Fabián Ruiz, 58’); Messi, Neymar, Mbappé

Entrenador: Christophe Galtier

Troyes, 3
Gallon; Balde, Porozoso, Palmer-Brown, Salmier, Conte (Larouci, 72’); Kouame, Chavalerin (Dingome, 88’), Rony Lopes, Odobert (Palaversa, 81’); Balde (Ripart, 72’)

Entrenador: Bruno Irles

Goles: 0-1, Balde (3’), 1-1, Carlos Soler (24’), 1-2, Balde (52’), 2-2, Messi (55’), 3-2, Neymar (62’), 4-2, Mbappé (76’), 4-3, Palaversa (88’)

Árbitro: Eric Wattellier. Amonestó a Porozo (59’), Gallon (75’), Rony Lopes (79’)

ver ficha partido




Source link