DeportesFutbol

Messi: “Es el momento de dar el golpe”

Hace apenas un par de horas que Lionel Messi aterrizó en Brasil. Y enseguida como buen capitán se hizo sentir. No anduvo con vueltas para marcar cuál será el objetivo de Argentina en la Copa América. Elogió la etapa de renovación avanzada de su selección, pero subió la apuesta. El 10 sentenció: “Es el momento de dar el golpe”. Y remarcó: “Mi mayor sueño es ganar un título con la selección”.

Fue contundente Messi en su discurso: “Tenemos claro ya cuál es nuestra idea. La mayor parte del bloque hace mucho tiempo que juega junto. Se van incorporando algunas caras nuevas, pero la idea de juego de la selección es bastante clara. Es el momento de dar un golpe y esta Copa América es una buena posibilidad”.

Más tarde, estacionó en su búsqueda individual, en ese título celeste y blanco de mayores que hace 15 años persigue y no encuentra: “Siempre estoy disponible para estar con la selección. Mi mayor sueño es conseguir un título con la selección. Estuve cerca muchas veces, pero no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta cuando pueda. Siempre voy a pelear por ese sueño. Tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes. Sería muy lindo ganar algo también con la selección”.

¿Qué significa esta Copa América para Messi? “Es especial. Siempre es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, ya sea amistoso, eliminatorias, Copa América, Mundial. Nunca imaginé jugar tantos partidos con esta camiseta. Yo siempre intentó estar y dar el máximo”, respondió el capitán.

Venimos haciendo las cosas bien, pero necesitamos ganar el primer partido

Un ratito antes de la medianoche española desde la AFA sorprendieron informando que habría una conferencia de prensa de Messi apenas arribado a Río de Janeiro. No dudó en ningún tema Leo, tanto que de entrada manifestó su inquietud por la grave situación que vive Brasil con el Covid-19 y con los casos positivos en algunas delegaciones: “Nos preocupa. Contagiarnos es un riesgo que tenemos todos. Intentaremos que no pase, pero no depende solo de nosotros. Esperemos que no, pero puede pasar”.

El 10 reflexionó sobre el momento de Argentina: “Llegamos bien. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. Costó al principio, pero hicimos dos muy buenos partidos con Chile y Colombia. Obviamente hay que ganar para seguir creciendo y hacernos más fuertes todavía. Merecíamos ganar contra Colombia y nos quedó una sensación fea con el empate. Dejamos una buena imagen, pero igual debemos corregir varias cosas, porque con eso quedó claro que no nos alcanza”.

A pura humildad, Leo dejó una frase lejana a la realidad: “En ningún momento la selección dependió de mí. Buscamos hacer un grupo fuerte y competitivo. De a poquito nos fuimos haciendo fuertes como equipo. Hace mucho que venimos trabajando casi con los mismos jugadores. Seguimos en formación, pero en buen camino. Intentaremos conseguir el objetivo”.

También Messi hizo foco en el debut contra Chile, previsto para este lunes a las 23 hora española: “Venimos haciendo las cosas bien, pero necesitamos ganar el primer partido. Es bueno conseguir los tres puntos de entrada. De nuevo nos vamos a encontrar con Chile, que siempre es un rival muy duro”.

No hubo ninguna pregunta para Messi vinculada con Sergio Agüero, quien ahora también será su compañero en el Barcelona. Tal vez las consultas aparezcan en su próxima exposición. Ahí seguro ya habrán dibujado alguna nueva aventura juntos en la selección.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba