Messi: “Fue duro salir del Barça pero seguiré en el PSG”

Messi: “Fue duro salir del Barça pero seguiré en el PSG”

Acabada la temporada con el PSG, su primera lejos del Camp Nou, Messi aprovechó para pasar revista en TyC Sports, una importante cadena de televisión argentina en la que Leo ha hablado de todo.

Sobre su salida del Barça

“En Barcelona lo tenía todo. Estaba acostumbrado a tener compañeros con los que jugué durante muchos años Fue duro salir pero seguiré en el PSG. Este año me costó disfrutarlo y quiero hacerlo la temporada que viene”.

Sobre su adaptación a París

“No tenía pensado cambiar nada el verano pasado. Después de la felicidad que representó ganar la Copa América pensaba que todo iba a ser igual, pero pasó lo que pasó. La adaptación de los niños a su nueva vida fue espectacular, pero a Antonella y a mí nos costó más. El primer día de colegio para Thiago y Mateo nos pusimos a llorar porque no entendíamos nada. Ellos son unos fenómenos”.

Sobre su encaje en el PSG

“Me tuve que acostumbrar a otra manera de jugar. Empecé tarde la liga, tuve un golpe fuerte en la rodilla, y entre una cosa y otra no acabé de arrancar. Después llegaron las vacaciones de Navidad y pasé el COVID. Lo pasé mal, con mucha tos, dolor de garganta y fiebre. Me dejó secuelas en los pulmones. Estuve un mes y medio sin apenas poder correr y, a pesar de lo que me dijeron, volví a entrenar antes de tiempo. Me precipité, pero no aguantaba más”.

Sobre las críticas de su propia afición

“Fue algo nuevo para mí, porque en Barcelona no me había pasado. Es comprensible que la gente se enojase, porque tenemos grandes jugadores y porque no era la primera vez que le ocurría algo así al PSG. Los más señalados fuimos Neymar y yo, pero ya pasó. Prefiero olvidarlo y revertir la situación. La próxima temporada estaré más preparado, conozco más al club y a los compañeros”.

Sobre la Champions

“Tengo ganas de volver a ganarla. Me enfadó no estar en la final, pero no siempre el mejor la gana. Es una competición en la que tienen mucha importancia los momentos puntuales, la psicología. El más mínimo error, como nos pasó a nosotros, te deja fuera”.

Sobre el reproche de Lewandowski a Leo

“Cada uno es libre de decir lo que quiere y de expresarse como le parece. No comparto lo que dijo -el polaco acusó a Messi de falso-, porque cuando comenté que la temporada pasada mereció el Balón de Oro lo aseguré de corazón. Había sido el mejor”.

Sobre Benzema

“Creo que no hay duda, hizo un año espectacular, consagrándose con la Champions, siendo importante en todos los partidos. Se merece el Balón de Oro”.

Sobre el Mundial de Qatar

“Argentina le puede pelear a cualquiera. No digo que seamos la gran candidata a alzar el Mundial, pero estamos preparados. El recuerdo de la Copa América es hermoso después de tanto sufrimiento, pero ahora hay otro reto en el camino. Me siento cómodo cuando nos juntamos en la selección, todo fluye, todos sabemos cuál es nuestro rol y qué tenemos que hacer”.

Sobre el futuro con Argentina

“¿Mi último Mundial? De momento pienso en este y después ya se verá. El fútbol cambia de un día para otro. Me parece muy difícil jugar el siguiente, pero no tengo nada claro. A veces me matan porque dicen que corro poco, no sé cómo voy a estar con 38 años…”

Sobre la retirada de Agüero

“No éramos conscientes que pasara lo que pasó. El Kun es un tipo especial, con una personalidad diferente a la del resto. Por suerte se lo ha tomado bien. Imagino que habrá sufrido y llorado en privado, con su familia, pero ha encontrado otro camino y se le ve bien. Personalmente le extraño mucho”.

Sobre su homenaje a Maradona

“Estaba en casa con Antonella y le dije que tenía que hacer algo. En la parte de arriba de la casa tengo un museo con muchas cosas, y al lado hay una puerta que está siempre cerrada. Aquel día estaba abierta. Entré, y encima de una silla estaba la camiseta con el 10 de Newell’s. Ni me acordaba que la tenía. Fue perfecto. No estaba marcando muchos goles esas últimas semanas y al día siguiente, en el Camp Nou, también se hizo esperar, pero al final, de la nada, apareció”.




Source link