Messi tiene más seguidores en Instagram que toda la selección francesa junta. 392 millones de seguidores cuenta Leo por 238,7 todo el equipo francés. Hugo Lloris es el único del equipo que no tiene redes sociales.
Desde que empezó la Copa del Mundo, Leo Messi ha posteado en su red social 24 veces. El primer post fue publicitario. Leo lucía la sudadera de Leo Messi en colaboración con Hard Rock Café. La segunda publicación ya situaba a Lionel en la que ha sido su casa durante el Mundial: la Qatar University. Una fotografía con el Papu Gómez y Rodrigo de Paul. La tercera es un video de Messi que recuerda toda la carrera de Lionel Messi con la albiceleste y Adidas.
La cuarta tuvo impacto global y pusieron un like 31.861.113 personas y fue la fotografía de la campaña de Louis Vuitton con Cristiano Ronaldo. Una foto ya icónica que Annie Leibovitz inmortalizó con un tablero de ajedrez como hilo argumental.
El siguiente post el 20 de noviembre también fue un comercial, esta vez de Sorare y también publicidad fue el siguiente: el spot de Gatorade. Un video de sus recuerdos de la selección con el mensaje “vamos a estar caminando todos juntos” marcaban el día del debut en la competición.
La primera victoria de Argentina después del desastre ante Arabia Saudí, 2-0 contra México) sirvió para que Messi posteara una foto con el 10 a la espalda y el mensaje ‘Hoy había que ganar y lo pudimos hacer’. Tuvo respuesta de su amigo Luis Suárez: “Qué bueno gordo¡ Feliciades amigo! Como siempre, en la cancha, y que sigan hablando!”. Casi 30 millones dieron a ‘me gusta’.
Una foto de unión tras el tercer partido ante Polonia, una piña ilustraba la clasificación para cuartos de final de Argentina. Abrazos y jugadas. El siguiente post volvió a ser publicitario, esta vez del popular juego Call of Duty. El 4 de diciembre, dos días después, otro comercial: VIVO. Seguía adelante Argentina y Leo publicó fotos del partido de cuartos contra Australia y el mensaje de ‘un pasito más’. Primer día con las familias. Una fotografía de Leo muy cariñoso con Antonela tuvo cerca de 17 millones de likes.
Otro comercial el 5 de diciembre (Bitget), otro más de Gatorade después, y el post de Leo que hablaba de sus 1000 partidos con una foto de él vestido con la camiseta del Barça, de la selección y del PSG y recordando que “siempre con la misma ilusión que sentí el primer día”. 8 de diciembre: otro comercial (Pugb Mobile), un entrenamiento y de nuevo el partido, esta vez la victoria contra Holanda: “Impresionante como peleó todo el equipo, una vez más juntos y sabiendo sufrir en la cancha”.
Otro anuncio. Esta vez icons.com y el post de ‘a la final’ después de la sufrida victoria ante Croacia con una foto del vestuario tras la victoria. 26.659.413 me gusta.
La fotografía de su familia al completo después de hacer un asado en la Qatar University ilustraba el día de fiesta. Todos: padres, tíos, primos, hijos… El día después, Leo con una chaqueta de abrigo (con el calor que hace en Qatar) de su firma themessistore. Y en la previa, el anuncio de Adidas de sus botas doradas y la pelota del Mundial. Queda lo mejor. El post final del Mundial.
Leo sigue solo a 288 personas, a él le siguen 392 millones de personas. Entre los que sigue, Ronaldo el Fenomeno, Cesc Fabregas, Jordi Alba, Neymar o Rafa Nadal.