Meta centraliza más configuraciones de usuario y privacidad en sus aplicaciones, anuncia cambios en los controles de anuncios

Meta centraliza más configuraciones de usuario y privacidad en sus aplicaciones, anuncia cambios en los controles de anuncios

La matriz de Facebook, Meta, anunció hoy que está centralizando aún más varias configuraciones de usuario en su conjunto de aplicaciones: Facebook, Instagram y Messenger. Como resultado, varias configuraciones existentes se reubicarán en la función “Centro de cuentas” de Meta, lanzada por primera vez en 2020. Específicamente, los cambios harán que Meta mueva configuraciones relacionadas con detalles personales, contraseñas, opciones de seguridad y preferencias publicitarias a esta área, que es accesible desde la página Configuración dentro de cada aplicación.

Créditos de imagen: Meta

Meta dice que la actualización tiene como objetivo hacer que su experiencia de configuración sea más fácil de usar para los consumidores. Pero en realidad, la reubicación constante de la configuración de las aplicaciones, algo que Facebook, en particular, ha sido conocido por reorganizar a lo largo de los años, puede generar confusión en el consumidor. En este caso, sin embargo, puede que no sea demasiado difícil encontrar los elementos recién movidos, ya que seguirán estando en la sección Configuración.

Ahora, con más de un par de años, el Centro de Cuentas de Meta se introdujo en un momento en que múltiples reguladores y los gobiernos habían estado investigando a la empresa por su comportamiento antimonopolio. Aunque la característica de alguna manera destaca las extensas prácticas de recopilación de datos en la familia de aplicaciones de Meta, también se puede usar como un medio para demostrar a los legisladores cómo Meta simplifica la administración de sus datos para los consumidores, o eso espera la compañía.

Con la actualización, los consumidores podrán tomar decisiones sobre sus datos que sean más consistentes en todas las plataformas, argumenta Meta en su anuncio sobre las nuevas características. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar sus preferencias de temas de anuncios en Facebook e Instagram en un solo lugar, dice.

Además de las configuraciones reubicadas, Meta está actualizando los datos sobre la actividad de los usuarios desde el control de los socios, agrega, ahora llamando a esta información de actividad de los socios publicitarios. Esto tiene como objetivo ayudar a las personas a ver cómo se envía su actividad a otros sitios web y aplicaciones para generar anuncios, explica Meta. La compañía dice que también está realizando cambios destinados a permitir que las personas comprendan mejor sus opciones cuando se trata de anuncios que muestra Meta en otros sitios web y aplicaciones, y está explorando diferentes formas de permitir que los usuarios personalicen estas experiencias, incluso a través de opciones que les permiten ver menos anuncios de cosas que no les interesan.

Estas últimas actualizaciones siguen al lanzamiento de los cambios de privacidad de App Tracking Transparency (ATT) de Apple en iOS, que afectaron a Meta negocio publicitario y es ingresos. Desde entonces, las empresas han estado buscando otras formas de continuar personalizando los anuncios para sus usuarios, ya que hacerlo conduce a un negocio publicitario más efectivo y rentable. Como los cambios de Meta recién se anunciaron hoy, es demasiado pronto para hacer comentarios sobre cómo estas herramientas revisadas para configurar los intereses del usuario y las preferencias publicitarias podrían vincularse a un intento más amplio de solucionar ATT utilizando la entrada directa del usuario, pero es probable que eso haya sido parte. del razonamiento aquí.

Meta dice que los cambios se lanzarán hoy, pero se implementarán “gradualmente” en Facebook, Messenger e Instagram en los próximos meses.


Source link