La Junta de Supervisión de Meta quiere que Facebook sea más transparente con las cuentas VIP

Meta dice que alrededor del 10% de sus ingresos publicitarios globales están en riesgo por el pedido de flujos de datos de la UE

La llamada de ganancias de Meta ayer fue optimista sobre los ingresos mejores de lo esperado para el trimestre. Sin embargo, oculta en sus divulgaciones a los inversores hay una clara advertencia sobre el riesgo regulatorio inminente que enfrenta en Europa, donde se espera una decisión en cuestión de semanas (para el 12 de mayo) que podría hacer que se ordene al gigante tecnológico suspender sus flujos de datos transatlánticos.

“Esperamos que la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (IDPC) emita una decisión en mayo en su consulta previamente divulgada relacionada con las transferencias transatlánticas de datos de usuarios de Facebook UE/EEE, incluida una orden de suspensión para dichas transferencias y una multa”, escribió el director financiero de Meta. en su Informe Q1 2023.

Hemos cubierto la saga (muy) de larga duración, que depende de un choque entre las leyes de vigilancia de EE. UU. y los derechos de privacidad de la UE, más recientemente aquí y aquí. Entonces, los lectores habituales de TechCrunch ya sabrán que un desarrollo clave que Meta espera que salve su tocino en Europa es la adopción de un nuevo pacto de transferencia de datos de alto nivel que tiene como objetivo resolver la incertidumbre legal en torno a las exportaciones de datos de la UE.

Sin embargo, las negociaciones sobre este acuerdo de reemplazo se han prolongado más de lo esperado y las instituciones de la UE aún están revisando el proyecto de decisión que la Comisión anunció en diciembre. Entonces, si bien el bloque había sugerido inicialmente que el acuerdo podría finalizarse a fines de 2022, se vio obligado a revisar la estimación y dijo en diciembre que esperaba que todo se concretara antes de julio.

Desde entonces, varias instituciones de la UE involucradas en la revisión del acuerdo han expresado su preocupación, por lo que todavía no hay una palabra firme sobre cuándo se podría hacer exactamente. (O, de hecho, si un nuevo acuerdo sobrevivirá a los inevitables desafíos legales, dado que los dos pactos anteriores fueron invalidados por el Tribunal de Justicia de la UE).

En su informe de ganancias, Meta les dice a los inversionistas que tiene la esperanza de que el nuevo marco de datos UE-EE. un mecanismo autorizado para sus transferencias de la UE y eliminar la orden de suspensión; sin embargo, la compañía también advierte que “no puede excluir la posibilidad” de que la adopción no ocurra lo suficientemente pronto como para evitar tal orden.

“Nuestras consultas en curso con los responsables políticos de ambos lados del Atlántico continúan indicando que el nuevo marco de privacidad de datos UE-EE. UU. propuesto se implementará por completo antes de la fecha límite para la suspensión de dichas transferencias, pero no podemos excluir la posibilidad de que no se complete. en el tiempo”, escribe Meta. “También evaluaremos si la decisión de IDPC podría afectar nuestras operaciones de procesamiento de datos, y en qué medida, incluso después de que entre en vigor un nuevo marco de privacidad de datos”.

Durante una llamada con los inversores, se le preguntó al gigante de las redes sociales sobre el impacto potencial en los ingresos si se ve obligado a suspender los flujos de datos entre la UE y los EE. UU. por orden regulatoria. En respuesta, la directora financiera, Susan Li, comenzó reiterando su esperanza de que el nuevo marco de alto nivel salve su tocino. Sin embargo, si esta escotilla de escape buscada no se abre a tiempo, advirtió a los inversores que Meta se enfrenta a un golpe de alrededor de una décima parte de sus ingresos publicitarios en todo el mundo, diciendo que “aproximadamente el 10%” de esto proviene de anuncios entregados a usuarios de Facebook en países de la UE. .

Li advirtió la divulgación al decir que es difícil para Meta pronosticar el impacto general de cualquier suspensión de datos de la UE en este momento, dado que carece de información sobre lo que contendría una orden final, como la duración de una suspensión.

Anteriormente en la llamada, el CFO de Meta ofreció un desglose del crecimiento de los ingresos publicitarios por regiones, diciendo que fue más fuerte en el segmento “Resto del mundo” (9 %) durante el trimestre, seguido de América del Norte y Asia-Pacífico (6 % y 4 %). %, respectivamente), mientras que especificó que Europa había disminuido un 1%.


Source link