Meta cerró una campaña de desinformación vinculada a las fuerzas del orden chinas

Meta Parties como si fuera 2015, trae nuevos chatbots a sus aplicaciones de mensajería

by

in

Meta, que busca sentarse en la mesa de los chatbots de IA, está lanzando una serie de nuevos bots impulsados ​​por IA en sus aplicaciones de mensajería, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram. Están disponibles para usuarios selectos en versión beta en los EE. UU. a partir de hoy.

Uno es un asistente de IA llamado Meta AI, que, a juzgar por las prácticas de The Verge pedazoes excepcionalmente similar a chatbots como ChatGPT de OpenAI y Claude 2 de Anthropic. Meta AI, que pronto llegará al recién anunciado visor Quest 3 VR de Meta, dijo hoy el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en el escenario de la conferencia Meta’s Connect, puede ayudar a planificar un viaje con amigos en un chat grupal, responda preguntas de conocimiento general y busque en Internet a través de Bing de Microsoft para proporcionar resultados web en tiempo real.

Este periodista no pudo evitar recordar a M, el desafortunado asistente virtual de Facebook que podía realizar tareas como hacer planes, automatizar pagos y realizar una llamada telefónica en nombre de un usuario. M sólo estuvo disponible para unas 2.000 personas que vivían en California y sufrían negligencia en el desarrollo.

Pero Meta AI, impulsada por un modelo de lenguaje grande “hecho a medida”, tendrá un lanzamiento mucho más amplio. Y a diferencia de M, que dependía en parte de un equipo de humanos para cumplir con las solicitudes, Meta AI está completamente automatizada, con un modelo que puede hacer referencia a conversaciones anteriores y que ha sido ajustado para dar respuestas “muy concisas”. Quizás eso marque la diferencia.

Créditos de imagen: Meta

Meta AI se puede invocar en cualquier chat, dice Meta. Y al igual que ChatGPT, puede generar imágenes con marcas de agua aprovechando un modelo de conversión de texto a imagen llamado Emu, desarrollado por la división de investigación de IA de Meta.

Más allá de Meta AI, Meta presentó hoy una variedad de “personajes de IA”: básicamente chatbots sintonizados para canalizar ciertas personalidades e imitar a celebridades, incluidos Kendall Jenner, Dwyane Wade, MrBeast, Paris Hilton, Charli D’Amelio y Snoop Dogg (bots adicionales, incluidos (para Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards, están en camino). Al igual que Meta AI, los chatbots, que tienen imágenes de perfil, ya sean ilustradas o reales, viven en las aplicaciones de mensajería de Meta. Y mientras chateas con ellos, los avatares se animan sutilmente según la conversación.

Todo esto suena. . . interesante en teoría. Pero la historia muy reciente ha demostrado que incluso los mejores chatbots de IA pueden descarrilarse, inventar cosas y, en general, omitir puntos clave en las conversaciones.

Créditos de imagen: Meta

Meta dice que pasó 6.000 horas buscando casos de uso problemáticos y reclutando empleados para interactuar con los modelos internamente antes de lanzarlos. Y afirma que ha desarrollado nueva tecnología para detectar y tomar medidas sobre el contenido que viola sus políticas; impidió que chatbots distintos de Meta AI buscaran en la web; y puso sus nuevas funciones de chatbot a disposición de los investigadores a través de su programa de recompensas por errores.

Sin embargo, tendremos que ver qué tan bien resisten las pruebas del mundo real.


Source link