Metaverse es solo VR, admite Meta, ya que presiona contra la tarifa de red 'arbitraria'

Metaverse es solo VR, admite Meta, ya que presiona contra la tarifa de red ‘arbitraria’

Meta, la autoproclamada “compañía del metaverso” anteriormente conocida como Facebook, ha asumido un papel novedoso al desvalorizar la tecnología del mundo virtual en la que su fundador apostó hace solo unos pocos años.

No, no ha anunciado otro giro, sino que se ha visto obligado a reducir la exageración del metaverso multicolor mientras presiona contra una propuesta impulsada por los operadores de redes móviles europeos que quieren que los legisladores regionales obliguen a los principales proveedores de contenido (es decir, gigantes tecnológicos como Meta) a pagarles una tarifa por transportar sus datos: se requiere un escenario de doble inmersión que han sugerido para financiar las actualizaciones de infraestructura de red que, según afirman, son necesarias para que el metaverso suceda…

Las quejas de las empresas de telecomunicaciones sobre su (relativa) pobreza (frente a los gigantes tecnológicos) son obviamente controvertidas, pero parece que en Bruselas han oído hablar: en febrero, los legisladores de la UE anunciaron una consulta exploratoria sobre el futuro de la financiación de redes. Y, poco después, el comisionado del mercado interno del bloque, Thierry Breton, subió al escenario en una fiesta anual de la industria de telecomunicaciones, sonando bastante comprensivo con su causa. (Aunque en comentarios a la prensa inmediatamente después de esto, sostuvo que aún no se ha decidido nada).

en un entrada en el blog Calificando el encuadre de las empresas de telecomunicaciones como una “premisa falsa”, Kevin Salvadori, vicepresidente de redes de Meta, y Bruno Cendon Martin, director y jefe de tecnologías inalámbricas, no se andan con rodeos, calificando el argumento de las empresas de telecomunicaciones de “tonterías” y la tarifa de red propuesta “arbitrario”.

Las empresas de telecomunicaciones que cabildean a favor de la propuesta han sugerido que cinco o seis de los mayores proveedores de contenido deberían pagar, poniendo a Meta en el marco, junto con otros gigantes de Internet como Netflix y Alphabet.

“Sabemos que algunos operadores de telecomunicaciones europeos han justificado las propuestas de tarifas de red al especular sobre las limitaciones de capacidad causadas por la adopción del metaverso, pero esto no tiene sentido”, escriben Salvadori y Martin. “El desarrollo del metaverso no requerirá que los operadores de telecomunicaciones aumenten los gastos de capital para una mayor inversión en la red”.

Continúan explicando que esto se debe a que “la adopción del metaverso en el futuro previsible seguirá siendo impulsada predominantemente a través de la realidad virtual (VR)”, y que “casi todo el contenido de VR se consume actualmente en redes fijas a través de Wi-Fi”, una infraestructura argumentan que ya está bien establecido en la mayor parte de Europa.

“De cara al futuro, la capacidad de la red fija de Europa, con FTTH/B fácilmente actualizable [fiber-to-the-home/building] implementaciones, es más que suficiente para satisfacer la demanda del metaverso y otros servicios de Internet en las próximas décadas”, agregan, lo que sugiere que no habrá una diferencia significativa en la experiencia del producto entre estar conectado a un auricular en VR (algo que ha existido por ooooh años de burros) y estar ‘en el metaverso’ por, er, muchos más años de burros. Oh.

¿Qué pasa con AR (realidad aumentada)? La publicación del blog intenta un poco de ‘hurón inverso’ en esto, para reclamar una pizca de exageración del metaverso, con Metamates escribiendo: “Los mundos inmersivos que podemos descubrir en la realidad virtual son solo una forma posible de experimentar el metaverso. Los dispositivos de realidad aumentada (AR), que superponen contenido digital en el mundo real en un factor de forma pequeño, serán otra parte importante del metaverso en el futuro”.

Sin embargo, con la misma rapidez arrojan más agua fría sobre la noción de que haya alguna acción de metaverso móvil (AR) significativa en el horizonte. Entonces, tl; dr, puede dejar de lado la idea de flotar libremente en cualquier metaverso móvil Meta (de colores mareantes) que combinen mundos virtuales inmersivos con la fisicalidad de estar fuera de casa de verdad. (Aunque, para ser justos, parece que sería una pesadilla desagradable y confusa, y además, en particular, la publicación del blog continúa sugiriendo que incluso el metaverso AR será bastante estático, probablemente conectado a casa/otra red inalámbrica). fi la mayor parte del tiempo también. Pero, bueno, estamos seguros de que la industria del porno inventará algunos casos de uso novedosos para los verdaderos creyentes de la ‘realidad combinada’).

“Como nosotros exponer en diciembre, nuestra visión para la creación de verdaderos anteojos AR requerirá años de progreso para hacer que nuestros dispositivos sean más delgados, livianos, rápidos y potentes, todo mientras consumen menos energía de la batería y generan menos calor. Los dispositivos deberán comprender tanto el mundo como las expresiones de los usuarios para superponer de manera efectiva los píxeles sobre la realidad para ofrecer una experiencia verdaderamente transformadora”, advierten.

“Nuestros ingenieros son algunos de los mejores del mundo y siguen estando a la vanguardia para dar vida a nuestra visión AR. Es uno de los esfuerzos de I+D más ambiciosos del mundo en la actualidad, centrado en la construcción de un nuevo tipo de plataforma informática verdaderamente revolucionario. Sin embargo, para superar los desafíos establecidos anteriormente, pasarán años antes de que los dispositivos AR se vuelvan omnipresentes”.

Eso es “años”, dos veces, directamente de la boca de los Metamates.

Entonces, amantes del metaverso, mejor no esperen por este. Consíguete a mundos horizonte ahora mismo, para una verdadera muestra de esas próximas décadas del metaverso.


Source link