DeportesFutbol

“Meter un gol con la Real siempre es algo maravilloso”


Se respiraba un cierto ambiente de preocupación en Ceuta hasta que Luca Sangalli anotó el primero de los cuatro goles en el minuto 55. Y desató el tornado txuri urdin. Sus dos ‘txitxarros’ y el triunfo cree que le pueden ayudar de cara al futuro.



Victoria con dos goles suyos, ¿satisfecho?

Sí. A pesar de ser un rival de Tercera, la Copa es una competición oficial. Meter dos goles y ayudar al equipo a conseguir la victoria me hacen estar muy contento y muy satisfecho. Esto nos da más fuerza para encarar lo que viene.

Fue un 0-4, un resultado contundente, pero costó hasta que anotó el primero, ¿no cree?

El resultado final parece contundente, pero en la primera parte, ellos, que son un buen equipo, en su campo, nos pusieron las cosas muy difíciles. Lo importante es que supimos mantener la calma. Y en el segundo tiempo, con el paso del tiempo, abrimos más espacios y conseguimos crear las oportunidades necesarias y marcar cuatro goles. Siempre es difícil conseguir los goles, incluso contra un equipo de Tercera.

¿Se hizo difícil jugar en la hierba artificial?

Sí. Últimamente todos estamos acostumbrados a jugar en hierba natural, pero desde pequeños hemos jugado en todas las categorías en hierba artificial. Con el entrenamiento del sábado ya nos hicimos al campo y en los primeros minutos del partido nos acostumbramos. Se nota en los controles y los pases porque el balón va más botón, pero nos hicimos rápido a ello.

¿Se encontró a gusto?

Sí, bastante a gusto. A pesar de las condiciones y de un campo que no era propicio, tuvimos bastante el balón y generamos ocasiones. Yo me sentí cómodo.

¿Cuándo fue la última vez que marcó dos goles?

Con el Sanse, contra la Peña Sport hace dos años y antes, en Amorebieta. En mi segundo año.

¿Qué siente uno cuando hace dos goles con la Real?

Una satisfacción tremenda. Meter un gol con la Real siempre es algo maravilloso. Por desgracia no había marcado desde el primero del año pasado. Muy contento por recuperar el gol y a ver si puedo hacer más próximamente.

¿Fue clave tomarse el partido con tanta seriedad como si fuese de Liga?

Se ha visto que en estas dos eliminatorias equipos de Primera lo han pasado muy mal y dos de ellos han sido eliminados. La clave de que hayamos pasado es que lo hemos afrontado como un partido de Liga más. De eso tiene mucha culpa Imanol, que nos metió bastante caña durante la semana para que todos tuviéramos muy presente que era un partido igual de importante que uno de Liga.

¿Cómo recuerda el primer gol?

Después de robar, intenté contactar rápido con Mikel (Oyarzabal), que es muy bueno fijando al rival para meter el último pase. Llegué por su izquierda, recibí y miré hasta el final si había alguna opción de pase. Pero conseguí entrar por dentro y, en cuanto tuve la oportunidad de tirar, lo hice, con la suerte de que entró. Contento de abrir la lata para que luego llegaran los demás.

¿Y el segundo?

Veía que Guevara tenía el balón de cara y en esas situaciones mete buenos pases por dentro. Rompí a la espalda, me metió un buen balón y entró el tercero para tranquilizarnos un poco más.

Tenía el gol entre ceja y ceja…

Jugando en posiciones interiores ofensivas, siempre debes tener el gol entre ceja y ceja.

¿Le vendrá bien esta participación de cara al futuro?

Sí, evidentemente. En Liga no estoy teniendo todos los minutos que me gustaría. La competencia del equipo y la dinámica que llevamos son muy buenas y es muy difícil entrar. Yo intento darlo todo en Copa y actuaciones como ésta pueden hacer que pueda contar con más minutos en próximos partidos de Liga.

¿Le parece que los que menos juegan dan el nivel?

Sí. Es mérito total de Imanol y del cuerpo técnico, que nos mantienen a todos enchufados. A pesar de que no juguemos y que son los partidos los que te dan el nivel físico, en los entrenamientos nos exigimos al máximo, lo damos todo, para intentar hacerlo igual de bien cuando nos toque. Y se está viendo en Copa. Estamos al nivel de los demás y eso es una satisfacción para nosotros.

¿Cree que pueden llegar muy lejos en Copa con este sistema?

Sí. La Copa despierta mucha ilusión. Y este año, más si cabe con este formato. Al ser a un partido, todo es más intenso en el propio partido. Cualquiera puede ganar a cualquiera y esto puede jugar a favor en rondas más avanzadas. Tenemos todas las esperanzas puestas en esta competición.

¿Alguna preferencia para el sorteo?

No. Lo que tenga que tocar, tocará. Afrontaremos el partido con el máximo respeto y la máxima ambición.

¿Prefieren evitar un equipo de Primera?

Sí, evidentemente. Siempre es interesante evitar los rivales de mayor nivel. Pero estaremos preparados para lo que sea. Es un aliciente para los que menos contamos en Liga, para seguir peleando. Es una competición muy bonita en la que tenemos muchas esperanzas.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close