Metro Exodus Enhanced Edition es compatible con PS5 Haptics en PC

Metro Exodus Enhanced Edition es compatible con PS5 Haptics en PC

La versión para PC de Metro Exodus: Enhanced Edition se ha actualizado para admitir las funciones del controlador DualSense de PS5, incluida la retroalimentación háptica.

Parece que Metro Exodus: Edición mejorada es ahora el primer juego en el PS5 para admitir hápticos integrados en el controlador DualSense en PC. Esta es la primera vez que un juego de PC se integra con el soporte del controlador de tal manera, ya que los desarrolladores ucranianos 4A Games agregaron el soporte en una actualización reciente del juego la semana pasada.

Metro Exodus es la tercera entrega de la Metro franquicia, basada en una serie de libros del mismo nombre. Los juegos están ambientados en un escenario post-apocalíptico después de una guerra nuclear en Rusia, donde los civiles viven bajo tierra en los sistemas ferroviarios para escapar de la radiación letal de arriba y de los monstruos mutados aún más letales. Los juegos cuentan con disparos en primera persona, con armas improvisadas hechas de chatarra y munición limitada, y cambia entre mecánicas de terror de supervivencia y elementos de sigilo para superar el duro entorno que dejó la guerra nuclear. Metro Exodus fue el primero en agregar una estructura más similar a una caja de arena al juego, con espacios abiertos para explorar en lugar del juego más lineal visto en los dos primeros juegos.

Si bien el controlador DualSense de la PS5 ha sido compatible con los juegos de PC desde el lanzamiento de la PS5, Metro Exodus es el primer título de juego importante que hace un uso adecuado de todas las características que tiene este controlador de consola de próxima generación. De acuerdo a VideojuegosChronicle, la función ya se implementó en una actualización la semana pasada, pero el Metro Exodus: Edición mejorada no se lanzará hasta el 18 de junio en PS5. Esto significa que la edición para PC será la única versión del juego hasta el 18 de junio que tendrá soporte completo de activación háptica y adaptativa.

Todo esto es supuestamente parte del compromiso de Sony de aumentar su producción en PC, un área en la que su principal competidor Microsoft ya está dominando. Horizonte cero amanecer El año pasado en Steam para PC fue el primer impulso hacia tal movimiento, con más actualizaciones en la hoja de ruta, según el presidente de Sony Interactive Entertainment. El lanzamiento de la Días pasados puerto de este mes fue parte de esta iniciativa. Con suerte, trasladar las exclusivas de PlayStation a la PC traerá más jugadores y dinero a las IP de Sony, como El último de nosotros y Bloodborne, ambos de los cuales se rumorea desde hace mucho tiempo que están obteniendo puertos de PC.

Es de esperar que más juegos reciban el mismo tratamiento de controlador DualSense que Metro Exodus: Edición mejorada está consiguiendo, especialmente aquellos que eran juegos de PS4 o PS5 para empezar. Solo será cuestión de tiempo antes de que más juegos de PC comiencen a utilizar la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos del controlador DualSense en la PC.

Fuente: VideoGamesChronicle

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